Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

Analizaron el presupuesto en materia habitacional para el  año próximo

Analizaron el presupuesto en materia habitacional para el  año próximo

En el marco del Programa Primero Tu Casa, que se financia con recursos provinciales, hay en ejecución 979 viviendas en 32 localidades.


El presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Marcelo Bisogni, participó de la reunión de trabajo con el bloque Justicialista de Diputados donde se analizó el presupuesto en materia habitacional para el 2022.

Al respecto, el titular del IAPV indicó que "en la gestión del gobernador Gustavo Bordet, siguiendo los lineamientos del Estado nacional, trabajamos para que cada vez más entrerrianos accedan a una vivienda digna”.

Destacó que “la construcción de viviendas es una de las obras de gobierno más importantes, que viene a traer amparo y felicidad a las familias, dando la posibilidad al desarrollo y crecimiento de las diferentes comunidades”.

El funcionario indicó que "en el marco del Programa Primero Tu Casa, que se financia con recursos provinciales, tenemos en ejecución 979 viviendas en 32 localidades entrerrianas, y se encuentran en proceso licitatorio otras 416 unidades habitacionales en otras 25 ciudades".

Precisó que "en lo que va de este año se llevan entregadas 183 viviendas distribuidas en Hernández, Valle María, Villaguay, Urdinarrain, La Criolla, Bovril, San Salvador, Ubajay, Hasenkamp y Yeso Oeste".

Por otro lado, Bisogni señaló que "la provincia de Entre Ríos vuelve a recibir fondos nacionales para la construcción de viviendas después de cinco años de no tener financiamiento para su ejecución con el Programa Casa Propia-Construir Futuro".

En ese sentido, detalló que comenzaron "las licitaciones de las primeras 1212 soluciones habitacionales en 16 comunidades, que corresponden a la primera etapa en la cual se construirán 2200 viviendas".

Sobre el programa Casa Propia-Casa Activa, Bisogni expresó que "se contempla la construcción de dos complejos de viviendas para mayores de 60 años, uno estará ubicado en Paraná y el otro en Concordia. Los mismos serán administrados por el PAMI y contarán con espacios para que los adultos mayores puedan realizar actividades deportivas y culturales".

Por último, destacó "el compromiso de la gestión provincial de seguir construyendo más viviendas, con recursos provinciales" y resaltó "el apoyo del presidente Alberto Fernández para que cada vez más habitantes sean los beneficiados y puedan cumplir con el sueño de tener un techo propio".

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar