Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Policiales

.

Delito Rural: secuestran un arma de fuego y recuperan un equino

Delito Rural: secuestran un arma de fuego y recuperan un equino

El arma fue secuestrada por carecer de documentación.


A primeras horas del jueves, personal de la Brigada de Prevención de Delitos Rurales Gualeguaychú, en recorridas de prevención para evitar delitos y en identificación de vehículos y ocupantes, realizado por el camino a la Picada El Gato, interceptaron la marcha de una camioneta.

En el rodado se conducían dos personas mayores de edad, las que transportaban consigo en el habitáculo y a simple vista un fusil calibre 30-06, desenfundado, pero listo para ser utilizado, ejerciendo la actividad cinegética por el camino vecinal, lo que está prohibido por la legislación vigente. Además de carecer de la licencia habilitante y permiso de propietario rural alguno para desarrollar la caza, traían consigo una pieza abatida en la caja de la camioneta que se encuentra protegida por Resolución de Recursos Naturales. Ante esa doble situación irregular, se procedió a realizar las actuaciones pertinentes por infringir lo normado en la Ley Provincial de Caza N° 4841, seguido del secuestro del arma de fuego constatada.

Por otro lado, el miércoles pasado, los uniformados luego de tomar conocimiento de una denuncia radicada en la Comisaría Octava, donde un ciudadano con domicilio en el Barrio Toto Irigoyen, manifestó la supuesta sustracción de un equino.

A las pocas horas después de esa denuncia, el animal fue localizado suelto en el acceso Sur, no pudiendo establecerse si realmente había sido robado o fue por falta de cuidado de su propietario, como suele ocurrir cuando no se poseen un predio cerrado y adecuado para tener estos animales, y solo se los deja atados con una soga.

 

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar