Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

Polinización: Niños de la Escuela Rocamora visitaron plaza Ramírez

Polinización: Niños de la Escuela Rocamora visitaron plaza Ramírez

Los chicos de 2do grado estuvieron acompañados por docentes y directivos de la escuela.


Ayer a la mañana pequeños estudiantes de segundo grado de la Escuela Tomás de Rocamora  realizaron una visita a la plaza Ramírez, para entender el proceso de dispersión de semillas y para que ellos puedan deducir que la población de plantas y las semillas pueden "viajar" de un lugar a otro en el proceso natural que se llama polinización.  

En el espacio público los niños junto a sus maestros observaron las plantas que había, que cantidad, como eran las semillas de esas plantas y que tipo de dispersión podían llegar a tener.

Los chicos llevaron anotadores que los padres hicieron en las casas, la escuela les dio algunas lupas y a través de dibujos, escrituras y observaciones registradas, continuaran trabajando en el aula para concretar la hipótesis de que las semillas pueden dispersarse de varias maneras.

Además, se utilizó una aplicación llamada PlantNet, para sacar fotos a las plantas y poder averiguar su nombre.

El proyecto fue elaborado por la docente Micaela Martínez y los chicos estuvieron acompañados por la vicedirectora Sandra Doello, la profesora de Tecnología Mariela Ibarra y la Bibliotecaria Carla Sire y Romina Guana.

Para los alumnos fue una experiencia nueva, debido a que ellos tuvieron un primer grado en pandemia. Salir a trabajar, fuera del establecimiento escolar fue todo un acontecimiento para los niños que durante el 2020 no pudieron interactuar en el aula.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar