Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 19 de marzo de 2024
Ciudad

.

Carnaval del país: Bordet aseguró que “habrá ayuda financiera para los clubes”

Carnaval del país: Bordet aseguró que “habrá ayuda financiera para los clubes”

Los talleres del carnaval trabajan a toda máquina de cara a la apertura del Carnaval el 8 de enero.


El gobernador Gustavo Bordet aseguró que habrá financiamiento para los cinco clubes que presentarán comparas este verano en el Corsódromo. Se mostró optimista con el incremento del aforo del público en las fiestas populares al seguir mejorando la situación epidemiológica en la provincia.

Mientras la fecha de apertura del Carnaval 2022 se acerca lentamente, el gran problema de los clubes es conseguir los anticipos de fondos para poder seguir manteniendo a todo marcha los talleres. 

Por primera vez en la historia del carnaval profesional de nuestra ciudad, van a salir las cinco comparsa con un promedio de 200 integrantes cada una y tres carrozas, pero con el desafió de hacer frente a los gastos del armado de las comparsas sin reservas financieras al no haber podido salir durante el verano 2021 por la pandemia.

El gobernador Gustavo Bordet, en su paso por Gualeguaychú durante el lunes para ser parte de los festejos del 238 aniversario de la fundación de la ciudad y la inauguración de la Casa de Fray Mocho, expresó a EL ARGENTINO que al carnaval se lo financiará “a través de la ley del Deporte que brinda aporte a los clubes y el viernes pasado cuando estuvo con el ministro de Turismo de la Nación Matías Lammens estuvimos hablando de sostener y financiar a los clubes”.

No obstante no quiso ahondar por ahora sobre los montos que le tocaría las comparas Marí Marí (Club Central Entrerriano); Papelitos (Club Juventud Unida);  Ará Yeví (Club Tiro Federal), O´ Bahía (Club Pescadores) y Kamarr (Club Sirio Libanés).

 

Mejoras en el aforo del público

Las instalaciones del Corsódromo cuentan con una capacidad para 27 mil personas sentadas, pero de acuerdo al aforo del 50 por ciento que exigen las medidas de bioseguridad del Gobierno nacional, por ahora podrían ingresar 13.500 mil espectadores.

No obstante de aquí al 8 de enero las autoridades sanitarias de la provincia podrían aumentar los aforos de las fiestas populares si  la situación epidemiológica sigue mejorando y se incrementa el porcentaje de personas con el esquema completo de vacunación.

En este sentido el gobernador expresó en cuanto al incremento de los aforos del público de las fiestas populares que:  “Todo dependerá de la situación epidemiológica, hasta ahora en la provincia al igual que en el país, vienen bajando no solo la cantidad de casos sino la cantidad de personas que están internadas en unidades de terapia intensiva.

Si todos cumplimos con los que nos toca, respetar los aforos, usar tapa bocas y mantener el distanciamiento social podríamos llegar a tener una buena temporada turística y un gran carnaval en Gualeguaychú que es una fiesta que estamos esperando todos”, remarcó.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar