Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Provinciales

.

El primer Foro Federal Hablemos del Agua tuvo como sede la provincia de Entre Ríos

El primer Foro Federal Hablemos del Agua tuvo como sede la provincia de Entre Ríos

En este primer foro se propuso generar espacios de diálogo e intercambio que surgen en el marco del proyecto de políticas públicas federales para el acceso al agua.


En el marco del Proyecto de Políticas Públicas Federales para el Acceso al Agua y al Saneamiento, promovido por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), la provincia de Entre Ríos fue sede del primer Foro Federal, Hablemos del Agua.

La actividad, desarrollada en el Centro Provincial de Convenciones y coordinada por el ENOHSA, la fundación de los Trabajadores Sanitaristas para la Formación y el Desarrollo, y la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), contó con la participación de funcionarios municipales, provinciales y nacionales.

En ese marco, desde el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, a través de la Dirección General de Hidráulica, contó con la participación de la Vicepresidenta del Consejo Hídrico Federal, Mónica García.

En este primer foro se propuso generar espacios de diálogo e intercambio que surgen en el marco del proyecto de políticas públicas federales para el acceso al agua. Con ello, se buscan propiciar acciones de carácter federal, tendientes a la reflexión sobre políticas públicas que garanticen a la población el Derecho Humano de acceso a los servicios de agua y saneamiento en el marco de los compromisos asumidos como parte de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible.

Al respecto, el director de la Dirección de Hidráulica de la provincia, Cristian Gietz, resaltó la importancia de este encuentro que constituyó “un ámbito de discusión y de compartir ideas con respecto a lo que es el tratamiento del agua, ese recurso tan importante al que muchas veces no le damos la prioridad que tiene”.

“Es muy interesante la conjunción de organizaciones de distintos ámbitos como el académico, representado a través de la UADER, la Fundación de los Trabajadores Sanitarias para la Formación y el Desarrollo, el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, las autoridades provinciales, municipales, como también los organismos que nuclean a las distintas provincias de todo el país como el COHIFE” expresó Gietz.

Por su parte, la vicepresidenta del Consejo Hídrico Federal, lMónica García dijo: “Es fundamental que las autoridades nacionales se acerquen a cada provincia para establecer esa discusión sobre agua potable y saneamiento que es una de las metas a alcanzar en los objetivos de desarrollo sostenible para la agenda del 2030 con el mayor porcentaje de población cubierta”. A su vez, valoró la “Gestión integrada de recursos hídricos en la cual intervienen todos los actores encargados del cuidado del recurso”.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar