Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Policiales

.

Abigeato: condenaron a dos hombres y piden la detención de un tercero

Abigeato: condenaron a dos hombres y piden la detención de un tercero

Imagen de archivo del allanamiento que permitió desbaratar una red vinculada con el abigeato en Gualeguaychú.


Los condenados cumplirán 5 años y 4 años y 6 meses de prisión por los delitos de abigeato doblemente agravado. Se dictó la orden de detención de un tercer sospechoso y se absolvió al restante.

El Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguaychú, presidido por el juez Arturo Exequiel Dumón, condenó a un hombre a 5 años de prisión efectiva y a otro por 4 años y medio al ser responsables del delito de abigeato cometido por tres personas o más.

Estos hechos ocurrieron el 12 de abril en la zona rural de Sarandí, con numerosos allanamientos por parte del personal de la Dirección Prevención Delitos Rurales, junto a personal de Jefatura Departamental Gualeguaychú.

La investigación fue llevada adelante por la fiscal Martina Cedrés que logró que se ordene el pedido de captura de un tercer hombre como coautor que fue “declarado en rebeldía”, mientras que el cuarto imputado fue absuelto.

Los dos condenados quedaron a disposición del juez de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Gualeguaychú, Carlos Rossi, a fin del cumplimiento de las detenciones.

 

Los hechos

 

En la edición del 13 de abril pasado de EL ARGENTINO, se dio cuenta del allanamiento que luego derivó en este juicio. Entre los lugares allanados se encuentran propiedades de conocidos cuatreros rurales con antecedentes por el de delito abigeato.

Las tareas investigativas llevadas adelante por la Fuerza policial, bajo las órdenes de la fiscal Martina Cedrés, tuvieron buenos resultados, porque se pudo recabar pruebas e indicios, y secuestrando distintos elementos para la causa.

En ese entonces se concretaron siete requisas y se secuestró cortes cárnicos, armas de fuego, teléfonos celulares, un auto y se descubrió también un “bunker” donde escondían la carne.

Durante toda esa jornada, las Fuerzas policiales realizaron distintos procedimientos de allanamientos en varios puntos de Gualeguaychú para desactivar las actividades de cuatrerismo.

Entre los allanamientos revisaron domicilios de personas con antecedentes por este delito en zonas rurales. Las medidas judiciales fueron autorizadas por el juez de Garantía y Transición N° 1, Tobías Podestá.

Las tareas investigativas fueron llevadas adelante por la Fuerza policial y la fiscal Martina Cedrés, y tuvieron buenos resultados, recabando pruebas e indicios, y secuestrando distintos elementos para la causa.

Entre ellos, celulares, cortes cárnicos vacunos, un arma de fuego, elementos para realizar las faenas ilegales; pruebas que derivaron en el secuestro de un vehículo y se detuvo a un hombre con antecedentes y condenas en este tipo de delito.

Según la información policial, se habría localizado un espacio -detrás de una de las paredes de una de las viviendas allanadas-, donde habría permanecido una persona que había estado prófuga de la Justicia durante años; según los datos recabados en la causa.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar