Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Nacionales

.

Diputados debatirá el proyecto de Ley de Enfermería

Diputados debatirá el proyecto de Ley de Enfermería

      


Las comisiones de Salud y de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados fueron convocadas el martes a las 9 para debatir el proyecto de Ley de Enfermería. 

“Queremos que las autoridades gremiales y funcionarios nos trasladen su conformidad en relación a los cambios que se introdujeron en Senadores”, manifestó el diputado y presidente de la Comisión de Salud, Jorge Cáceres.

El legislador adelantó que fueron convocados representantes de los gremios, entre los que se encuentran la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), que estará representada por la secretaria gremial Carina Domínguez, y el presidente de la Asociación de Enfermería de Entre Ríos, Roberto Ramírez.

Además, fueron invitados dos integrantes del gabinete provincial: el ministro de Economía, Hugo Ballay y la ministra de Salud, Sonia Velázquez.

El proyecto cuenta con la media sanción en la Cámara de Senadores.

 

Sobre el proyecto

 

La iniciativa busca establecer un régimen de carrera para el personal que realice actividades específicas de enfermería en las dependencias que funcionan en el ámbito del Ministerio de Salud de la provincia.

Durante la aprobación en Senadores se destacó el aporte del arco gremial y de los enfermeros en cada uno de los artículos. En la oportunidad se hizo saber que la medida representa ampliar aún más los derechos de los trabajadores de salud. La norma fue apoyada en forma unánime por el cuerpo deliberativo.

Para el martes también está previsto que la Comisión de Salud aborde el proyecto de ley de Fibromialgia y demás Síndromes de Sensibilización Central, se informó.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar