Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Deportes

.

Juventud empató con Defensores de Belgrano y no pudo asegurar la clasificación

Juventud empató con Defensores de Belgrano y no pudo asegurar la clasificación

El Decano igualó como local ante su par de Villa Ramallo 1-1 y sigue sin poder abrochar el pase a los playoffs, en un encuentro válido por la penúltima fecha del Torneo Federal “A” de fútbol.


Juventud Unida se puso en ventaja a los 9 minutos del segundo tiempo por intermedio del mellizo Juan Fernando Alfaro, mientras que a los 30’ Defensores arribó al empate a través de Germán Cervera.

Con la igualdad, el conjunto albiceleste permanece en el octavo puesto de la zona 2 con 35 puntos, pero todavía no logró asegurar la clasificación al torneo Reducido, que otorga la posibilidad de jugar por un segundo ascenso a la Primera Nacional.

El Decano aún depende de sí mismo para seguir en carrera y cerrará la fase clasificatoria en condición de visitante frente al ya eliminado Unión de Sunchales

Con una victoria se asegurará la clasificación a los playoffs, en tanto que con un empate o derrota dependerá de los resultados de Sarmiento de Resistencia y Boca Unidos de Corrientes.

 

El partido

Con un gran marco de público que colmó la tribuna de cemento y con buena concurrencia de hinchas en la tribuna que da a calle Schachtel, el desarrollo del encuentro fue de menor a mayor, con un primer tiempo chato y una etapa complementaria entretenida y con goles.

En los primeros 45 minutos, Juventud propuso un poco más que Defensores en cuanto a la tenencia de la pelota y al protagonismo en ataque, aunque esa leve diferencia no se plasmó en situaciones claras de gol.

La visita tuvo la más nítida en una acción que derivó de un tiro de esquina y que tras un serie de rebotes en el área chica, Franco Coronel definió desviado con un De León casi vencido.

En la primera mitad hubo lugar para la polémica y el actor principal fue Juventud, cuando a los 27’ Enzo Vargas ingresó al área con pelota dominada y  apareado con un rival terminó en el piso, por un supuesto contacto abajo del defensor rival, que el árbitro César Ceballos no consideró como infracción.

Gran parte de Juventud se volcó en reclamos hacía el juez cordobés y el “Beto” Acosta se fue expulsado, en una situación confusa de reproche hacía el cuarto árbitro Fernando Rekers.

 

Los goles, en el complemento.

Luego de un primer tiempo chato, el nivel levantó en la segunda mitad, con un trámite más intenso, con más brillo y de ida y vuelta.

Antes de los 10 minutos, Juventud abrió el marcador cumpliendo con el viejo axioma futbolero que marca que“dos cabezazos en el área terminan en gol”. Y así fue, un tiro de esquina desde la derecha encontró un frentazo elevado de Fiorotto y la testa en el camino de Juan Fernando Alfaro, que no definió bien pero encontró la complicidad del arquero Nicolás Dormisch, a quien se le escurrió la pelota entre las manos y se metió dentro  del arco para el 1-0 del local.

La desventaja no amilanó a Defensores pero si lo obligó adelantarse más en campo de juego y tomar más protagonismo en el juego. Los ingresos de Campiotti y Ceballos fueron determinantes y los últimos 20 minutos mostraron una mejor versión de los bonaerenses, que llegaron a la igualdad en el último cuarto de hora. Córner desde la derecha de Ceballos y cabezazo de Germán Cervera, para vencer a De León y poner el 1-1.

Los 15 minutos finales fueron de ida y vuelta sin situaciones de peligro sobre los arcos, pero con un Defensores más sereno y con mayor conformidad por el empate.

El León hizo sus últimos intentos para llevarse el triunfo a partir de arrestos individuales de Renzo Reynaga y del ingresado Cristian Curuchet por la banda derecha, pero lejos estuvo de poner en riesgo la valla defendida por Nicolás Dormisch.

Juventud dejó escapar una gran chance de asegurar el pase a los playoffs en su último partido del año como local y ahora se jugará la clasificación el próximo fin de semana como visitante de Unión de Sunchales.

 

Ficha

 

1/1

 

Juventud Unida: Lucas De León; Juan Luis Alfaro, Nicolás Trejo, Lautaro Brienzo e Ignacio Abraham; Enzo Vargas, Gonzalo Saucedo, Juan Fernando Alfaro y Juan Francisco Pereyra; Exequiel Fiorotto y Renzo Reynaga. DT: Norberto Acosta.

 

Defensores de Belgrano: Nicolás Dormisch; Genaro Cepeda, Raúl Albornoz, Juan Cruz Aguilar y Enzo Martínez Cóceres; Lionel Monzón, Hernán Rubén, José Gómez y Augusto Laena; Franco Coronel y Germán Cervera. DT: Héctor Storti.

 

Goles en el primer tiempo: No hubo.

Goles en el segundo tiempo: 9m. J. F. Alfaro (JU). 30m. Germán Cercera (JU)

 

Cambios en el segundo tiempo: 15m. Cristian Fornillo por Gómez y Fausto Campiotti por Albornoz (DB). 27m, Juan Ceballos por Laena (DB), 26m. Cristian Curuchet por Vargas (JU), 30m. Brian Parada por Fiorottto.

 

Amonestados: Fiorotto, Curuchet, De León, Reynaga (JU), Albornoz, Gómez y Aguilar (DB).

 

Incidencias en el primer tiempo: 29m. expulsado Norberto Acosta (DT)..

 

Árbitro: César Ceballos (Córdoba).

Estadio: Juventud Unida.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar