Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Información General

.

Vandalizan y roban parte de una escultura del "Negro" Fontanarrosa en Rosario

Vandalizan y roban parte de una escultura del "Negro" Fontanarrosa en Rosario

       


Delincuentes robaron esculturas de dos personajes de Roberto "el Negro" Fontanarrosa en Rosario, que se encontraban ubicadas en una plaza del centro de esa ciudad, informaron fuentes oficiales.

El hecho se produjo durante el fin de semana en la intersección de las calles San Juan y San Martín, donde fueron quitadas las estatuas de dos creaciones del "Negro" y fue denunciado este lunes, cuando las autoridades del espacio se disponían a abrir el predio y alertaron la obra vandalizada.

Se trata de una estatua de Boogie, el Aceitoso y otra de Mendieta, las cuales se encontraban expuestas en las puertas del Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, y que anoche fueron removidas del espacio público.

La estatua representa al dibujante, acompañado por Inodoro Pereyra, personaje que no fue arrebatado, su perro Mendieta y el reconocido gánster, en una mesa del bar "El Cairo", donde el escritor acostumbraba reunirse con sus amigos.

La obra fue realizada en 2017 por la artista Carmita Batlle, y desde entonces permaneció en las puertas del centro cultural que lleva el nombre del historietista.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar