Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Ciudad

.

Tránsito Municipal capacitó a alumnos de Escuelas Técnicas y cadetes

Tránsito Municipal capacitó a alumnos de Escuelas Técnicas y cadetes

Desde la Municipalidad se destacó el trabajo del personal municipal que estuvo involucrado en la convocatoria y desarrollo de la actividad.


El pasado viernes 22 de octubre recibimos la visita de representantes de Honda Motors Argentina, quienes mantuvieron diferentes encuentros con chicos de las Escuelas Técnicas locales, como así también un numeroso grupo de cadetes de nuestra ciudad.

Las charlas consistieron en una parte teórica de concientización, donde se les explicaba sobre los riesgos y cuidados que el motociclista debe tener al conducir una moto en la vía pública, la verificación de la moto, el funcionamiento de los frenos, las luces, etc., como así también el buen uso del casco. Se los instruyó también en técnicas y maniobras de frenado, como así también de giros y sobrepaso de vehículos.

En lo que respecta a la actividad desarrollada por la Dirección de Tránsito, dependiente de la secretaría de Gobierno, fue orientada específicamente al sector de cadetes que trabajan en el servicio delivery , con los que desde hace un tiempo se viene trabajando en un ordenamiento y registro, procurando que los vehículos se pongan en regla, no solamente con la documentación necesaria, sino también en lo que respecta a luces, escapes, y demás elementos de seguridad necesarios para evitar siniestros viales en los que los cadetes, como así también todos los usuarios de moto vehículos, lleguen a tener lesiones.

Desde la Municipalidad se destacó el trabajo del personal municipal que estuvo involucrado en la convocatoria y desarrollo de la actividad, de los directivos de las Escuelas Técnicas 1 y 2, y del personal de Honda Motors Argentina.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar