Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Deportes

.

Vóleibol: El plan de detección de la FeVA funcionó en Entre Ríos

Vóleibol:  El plan de detección de la FeVA funcionó en Entre Ríos

Sosa, Steiner y Nikodem dejaron muy buenas impresiones en la observación.


El fin de semana se desarrolló una doble jornada de observación provincial del ya mencionado Plan de Detección de Desarrollo y Talentos impulsado por la Secretaría de Deportes de la Nación junto con la Federación del Voleibol Argentino (FeVA.)

El sábado, la jornada se desarrolló en la academia del club Olimpia de Urdinarrain con la rama femenina, mientras que en el domingo en las instalaciones del Rowing Club de Paraná con toda la rama masculina.

En ambos lados se desarrolló una mecánica de trabajo muy parecida, en la cual se actualizaron datos de talla, peso y alcance de todas las jugadoras y jugadores filtrados para esta observación, seguido de un trabajo técnico-táctico y posteriormente global (partido) para cerrar dicho seguimiento.

Los profesores y captadores a cargo del plan dijeron estar muy conformes con el trabajo realizado y se espera que en los próximos días haya mayores novedades con respecto a quienes de los 60 chicos que fueron parte el fin de  semana pasarán a la observación regional (NEA), para seguir avanzando hacia el objetivo principal de este proyecto, que es integrar la Selección Argentina de base.

En representación de la Asociación de Vóleibol de Gualeguaychú (AVG) estuvieron los siguientes deportistas: Mujica, Maite; Mujica, Xiomara; Silva, Martina y Esposito Emiliana (Olimpia).

Por su parte, Alma Rivero Kerke (Independiente), no pudo estar presente por una lesión de tobillo.

Mientras que por el masculino en Paraná estuvieron: Steiner, Valentín; Nikodem, Milos: Sosa, Maximiliano; Gómez, Thiago (Independiente); Carruccio, Kevin; Perovich, Agustín (Olimpia) y Lizzi, Álvaro (Larroque).

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar