Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Información General

.

¿Cómo acceder a las nuevas plataformas de contenido exclusivo por streaming?

¿Cómo acceder a las nuevas plataformas de contenido exclusivo por streaming?

Muchos expertos en tecnología e incluso los usuarios cotidianos de los medios digitales consideran que el streaming es la forma de consumo de contenido del futuro. Es por esto, que cada vez hay más personas que desean acceder a estas plataformas y consumir el contenido exclusivo que está disponible únicamente en ellas.


Hay varias alternativas para encontrar acceso a estas plataformas y son bastante convenientes. Varias personas deciden acceder de forma directa, a través de las plataformas de sus televisores inteligentes o Smart TV. Aunque esta opción es, a veces, poco práctica y requiere de una buena conexión, ya que el aprovechamiento del ancho de banda disponible es peor.

Opciones con TV por cable

Una alternativa más práctica que aprovecha tanto el ancho de banda como la conexión directa por cable a las centrales de producción de contenido es contratar packs adicionales con nuestra conexión de TV por cable. En este sitio, vas a encontrar una opción es mucho más conveniente, ya que, si cuentan con servicios de varias plataformas, pueden encontrarlos a todos en un sólo lugar.

Por ejemplo, si tienen una cuenta en Netflix, otra en Disney + y otra cuenta en Prime Video, al utilizar los medios tradicionales, deberían acceder por separado a cada una de estas plataformas y buscar particularmente en cada lugar el contenido que esté disponible. Esto puede ser confuso y hasta molesto, ya que deberán alternar de plataforma en plataforma y, por lo general, esa transición no es dinámica.

En cambio, al contar con todas estas plataformas en un mismo medio, pueden encontrar todo el contenido disponible con mayor rapidez. Así como también pueden variar de plataforma en plataforma con mayor velocidad, ya que hay un componente externo como un decodificador que ayuda a procesar mejor el contenido.

Beneficios en los precios

Otro factor determinante al momento de contratar un nuevo servicio por streaming es la tarifa mensual a la que se adhieren. Cada plataforma tiene un costo estipulado y, al estar regulado por los estamentos de contratación de servicios internacionales con un precio en dólares, este valor no varía.

Pero esto cambia si contratan los servicios a través de una compañía que ofrezca descuentos exclusivos. Algunas empresas de TV por cable ofrecen meses gratuitos en los que pueden disfrutar de estas plataformas. Además de que también otorgan un porcentaje de descuento durante un plazo determinado.

Estas ofertas son más frecuentes en las plataformas más nuevas, como, por ejemplo, Star + (nueva marca del anterior Fox Premium) y Paramount +, que ofrece las películas y las series producidas por este estudio canadiense.

¿Qué otros tipos de contenido hay disponibles?

Un tipo de contenido exclusivo que no se encuentra en ninguna plataforma de streaming independiente (es decir, que no dependa de compañías de TV por cable) son los deportes. Algunas plataformas ofrecen deportes exclusivos de forma Pay Per View, como, por ejemplo, algunas peleas de boxeo, el golf o el tenis.

Sin embargo, es imposible encontrar el fútbol, debido a los tipos de contratos establecidos en la televisación. Por lo que es necesario contratar el pack fútbol a través del servicio de televisión por cable. Así como también es necesario contar con canales de deportes por cable para ver las ligas europeas y para ver las competiciones internacionales, como la Eurocopa, la Copa América, la Champions League y la Copa Libertadores, entre otras.

Por lo tanto, según el tipo de contenido que quieran ver y según las plataformas que les interesen, cuentan con diversas alternativas. Es por este motivo, que se recomienda buscar previamente cuáles son las formas más convenientes de acceder a ese contenido a fin de poder aprovechar mejor cada medio digital.

En conclusión, les recomendamos que busquen una plataforma en la que puedan condensar y reunir todos los servicios de los que disponen en un mismo lugar. De esta manera, es posible ordenar mejor los pagos y disfrutar de todo el contenido de forma mucho más ordenada, ya que de lo contrario incluso cuentan con plataformas que no pueden disfrutar a causa de que son más inaccesibles.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar