Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Deportes

.

Nicolás González tiene coronavirus y encendió  alarmas en Argentina

Nicolás González tiene coronavirus y encendió  alarmas en Argentina

Nicolás González


El futbolista de la Fiorentina de Italia fue aislado y deberá realizar la cuarentena correspondiente para ver si llega de buena manera a la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas.

Se acerca el mes de noviembre y Lionel Scaloni comienza a diagramar la lista de la selección argentina para una nueva doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas. Esta vez, la Albiceleste visitará a Uruguay el viernes 12 y recibirá a Brasil en San Juan el martes 16 en lo que serán dos jornadas trascendentales para mantener el rumbo hacia la clasificación para Qatar 2022. Pero en los últimos días, el entrenador se enteró de tres posibles bajas en futbolistas que venía convocando con regularidad.

A las conocidas lesiones que sufrieron Leandro Paredes y Juan Foyth, se le sumó un nombre más pero por un motivo distinto: Nicolás González tiene coronavirus.

“ACF Fiorentina anuncia que se encontró un caso positivo como parte de las pruebas preventivas para la detección de Covid-19. El titular de la tarjeta en cuestión es Nico González quien, asintomático, ya se encuentra en aislamiento. El grupo de equipos de la Fiorentina entrará ahora en la burbuja y seguirá siguiendo todo el procedimiento previsto por los protocolos sanitarios de acuerdo con la ASL competente”, comunicó el cuadro italiano.

El surgido de Argentinos Juniors llegó a la selección argentina de la mano de Scaloni y es uno de los cambios que realiza el entrenador habitualmente en los partidos. Teniendo en cuenta los días que deberá estar aislado el futbolista, dependerá el momento en el que sus resultados comiencen a dar negativos de Covid-19 y los estudios médicos cardíacos posteriores para saber si puede ser convocado o si deberá mirar la doble fecha de noviembre desde su club.

Por otro lado, el París Saint Germain publicó este martes el parte médico y dio una actualización del estado de Paredes. “La evolución de la lesión grado 3 del cuádriceps izquierdo de Leandro es satisfactoria de acuerdo con las expectativas del personal médico. El regreso a la competición está previsto para después del próximo parón internacional”, escribió el cuadro francés confirmando una vez más la ausencia del volante en las próximas dos presentaciones de la Albiceleste.

Mientras tanto, Juan Foyth se lesionó en el último encuentro ante el Athletic de Bilbao que terminó con victoria vasca por 2 a 1 y según la información oficial el defensor derecho padece un daño muscular en los isquiotibiales de la pierna izquierda. “El tiempo de recuperación estará supeditado a la evolución del futbolista”, añadió el departamento médico del Villarreal.

Lionel Scaloni tiene tiempo para comenzar a barajar las opciones para reemplazar a las bajas. Guido Rodríguez aparece como principal candidato para conformar la mitad de la cancha por Paredes. En el carril derecho la disputa se mantiene entre Gonzalo Montiel y Nahuel Molina mientras que, en caso que Nicolás González no pueda estar en la lista, el entrenador deberá seleccionar una nueva alternativa.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar