Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Policiales

.

Monitorean la situación de incendios detectados en las islas del Delta

Monitorean la situación de incendios detectados en las islas del Delta

Los nuevos incendios detectados en las islas del Delta son monitoreados para que no se expandan a otros terrenos linderos.


Ante la detección de nuevos focos de incendio en las islas del Delta, frente a Rosario, desde Entre Ríos se realizó un vuelo de patrullaje para evaluar la dimensión de los focos ígneos y articular acciones de contención y mitigación.

Los focos detectados el lunes pasado fueron caracterizados como de pequeñas dimensiones, y se indicó que el humo emanado no afecta a las comunidades lindantes por la dirección de los vientos.

Apenas divisados, se dio intervención al Plan Nacional de Manejo del Fuego y a las provincias. Entre Ríos coordinó ayer, desde el Plan Provincial de Manejo del Fuego, un vuelo de patrullaje para evaluar las dimensiones de los focos ígneos detectados el lunes por la tarde. Además, se informó a la Dirección de Defensa Civil para analizar eventuales acciones de combate.

Por otro lado, es oportuno recordar que el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación finalizó la construcción de las tres primeras torres del sistema de alerta temprana en el Parque Nacional Predelta (Entre Ríos), y en el peaje del viaducto Rosario-Victoria y en Puerto Gaboto (Santa Fe). Además, en las dos primeras torres mencionadas, ya se completó la instalación de las cámaras sensoras multi espectrales. Las mismas realizan la detección automática de humo, durante las 24 horas –con visión diurna y nocturna-, con un giro continuo de 360 grados y un alcance de 30 kilómetros bajo buenas condiciones climáticas.

Estas instalaciones se implementan en el marco de la iniciativa Faros de Conservación, estrategia para el manejo sostenible del delta que, además de la adquisición de equipamiento para la prevención de incendios, se complementa con acciones de gestión.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar