Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Policiales

.

Tras ocho años capturaron a un prófugo por el crimen de un productor avícola

Tras ocho años capturaron a un prófugo por el crimen de un productor avícola

La Jefatura de Concordia dio con el paradero de Javier Medina, quien se encontraba prófugo desde el año 2013, por el crimen del productor avícola Horacio Stivanello.


Se trata de Javier Medina, quien se encontraba prófugo desde el año 2013, por el crimen del productor avícola Horacio Stivanello. Tras el trabajo de la División Criminalística y del fiscal José Arias, lo detuvieron en Corrientes.

Minutos antes de las 19 del jueves 30 de mayo de 2013, el productor avícola Horacio Ricardo Stivanello y su nieto fueron sorprendidos en su propiedad de Puerto Yeruá (Departamento Concordia), por dos delincuentes que se movilizaban en un remis.

Ante la resistencia de las víctimas, los delincuentes balearon en la cabeza y le clavaron una tijera en el pecho al productor, mientras que su nieto recibió dos disparos en el cuello.

Luego de estar internado en la terapia intensiva del hospital Delicia Concepción Masvernat, Horacio Ricardo Stivanello, falleció en la jornada del 11 de junio.

Por el hecho habían sido detenidos y luego condenados Cristian Sebastián Medina y Gabriel Figueredo, mientras que el ideólogo y autor material -Javier Armando Medina- se encontraba prófugo y con pedido de captura hasta la fecha.

 

Búsqueda

 

De acuerdo a lo que informó el portal Diario Río Uruguay, luego de un arduo trabajo realizado por el fiscal José Arias y la División Criminalística de Concordia, lograron a través de diferentes medios tecnológicos ubicar a Medina en Bella Vista, Corrientes, donde se encontraba viviendo.

De esta manera, con la colaboración de personal de Delitos Complejos y Brigada de Investigaciones de Bella Vista, lo detuvieron en los primeros días de este mes para quedar a disposición de la justicia.

 

Identidad Falsa

 

La investigación para dar con el paradero de Medina fue compleja, teniendo en cuenta, que el acusado circulaba con el documento nacional de identidad de su hermano, pero luego de tomarle fichas y cotejarlas con las obrantes en el prontuario de la Jefatura Departamental de Federación, se pudo corroborar que la persona detenida era Javier Armando Medina, prófugo desde 2013 por el delito de homicidio en ocasión de robo.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar