Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Policiales

.

Deportan a dos uruguayos que fueron aprehendidos con armas

Deportan a dos uruguayos que fueron aprehendidos con armas

La deportación fue ordenada por Migraciones Argentina.


En horas de la madrugada de ayer, personal policial de la Brigada de Prevención Delitos Rurales Gualeguaychú, tomó intervención en un procedimiento por el supuesto delito de tenencia ilegal de arma de fuego en la Reserva Natural El Potrero.

En ese lugar se identificaron a dos ciudadanos mayores de edad, de nacionalidad uruguaya, quienes habían ingresado al país en forma irregular a través del río Uruguay.

Ambos fueron detectados en el interior de la estancia en momento en que estaban cazando de manera furtiva, teniendo en su poder una escopeta recortada calibre .16, carente de toda documentación reglamentaria exigida por la ley.

Debido a ello se dio conocimiento a la Fiscalía en turno, la cual orientó el secuestro del arma de fuego y ordenó que las personas en cuestión sean correctamente identificadas, quedando supeditadas a la causa por el “supuesto delito de tenencia ilegal de arma de fuego”, acorde a lo establecido en el Artículo 189° bis del Código Penal.

Posteriormente, tomó intervención Migraciones Argentina, y ambos ciudadanos fueron rechazados y, en consecuencia, fueron deportados a su país de origen, prohibiendo su ingreso a la Argentina por el término de cinco años.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar