Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Policiales

.

Hallaron muerto en su celda a Oscar Bertuni: el imputado por el femicidio de Noemí Suárez

Hallaron muerto en su celda a Oscar Bertuni: el imputado por el femicidio de Noemí Suárez

El abogado Jorge Luis Balbuena junto al imputado Oscar Omar Bertuni en la audiencia de ayer.


A poco de ingresar a la Unidad Penal N° 1 de Paraná para cumplir con la prisión preventiva de 60 días que le dictó la jueza de Garantías Elisa Zilli, el imputado por el femicidio de la docente Noemí Suárez (ocurrido en Cerrito el fin de semana), Oscar Bertuni, fue hallado ayer sin vida. La hipótesis principal es suicidio.

En la audiencia de ayer al mediodía, los fiscales Cristián Giunta y Fernanda Ruffatti, habían enumerado la gran cantidad de pruebas que reunieron en la investigación que inició el domingo a la noche, cuando fue hallado el cuerpo de la víctima en la habitación de su vivienda. Más allá de no haber obtenido alguna prueba directa de su participación en el crimen de género, otras evidencias y testimonios ubicaban como principal sospechoso a Bertuni, ex pareja de ella y trabajador de Vialidad provincial.

Además, se describió el contexto de violencia de género psicológica que Bertuni ejerció sobre Noemí Suárez durante una década, y que profundizó con intentos de manipulación desde hace unos meses cuando la mujer decidió ponerle fin a la relación.

Las 33 puñaladas que le asestó a la docente evidenció el odio que le produjo la decisión soberana de la mujer, quien había comenzado una nueva vida y todas la notaban mucho más alegre, publicó el diario Uno de Paraná.

En la tarde del martes, el acusado había sido indagado por los fiscales y la medida cautelar de prisión preventiva había sido acordada por las partes, con el consentimiento del propio Bertuni, quien ya no aparentaba motivación para declararse inocente. Le imputaban un delito que lo iba a llevar a una condena de prisión perpetua.

Bertuni ingresó a la Unidad Penal N° 1 de Paraná a las 13:50, proveniente de la Alcaidía de Tribunales, donde había sido la audiencia. Como es de costumbre, lo alojaron en la celda 1, ubicada al lado de la Guardia del establecimiento penitenciario.

A las 15:05 fue visto con vida por última vez, y 25 minutos después, a las 15:30, un oficial penitenciario lo encontró ahorcado. Desde el Servicio Penitenciario se dio intervención a la Comisaría Décima y luego al fiscal en turno, Laureano Dato, quien dispuso que se resguarde la escena, al tiempo que dio intervención a la Dirección de Criminalística, a la de Homicidios y al médico policial. La otra medida de rigor que adoptará la Fiscalía es la autopsia para descartar otra circunstancia violenta alrededor del deceso. Oficialmente se informó que se trató de un suicidio.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar