Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Ciudad

LLLLLLLLLLL

Tramitá tu DNI: Hoy continúa el operativo móvil del RENAPER en el barrio Zabalet

 Tramitá tu DNI: Hoy continúa el operativo móvil del RENAPER en el barrio Zabalet

Hoy continúan los tramites del Documento Nacional de Identidad o Pasaporte en el operativo móvil del Registro Nacional de las Personas, en esta oportunidad se trasladará al barrio Zabalet desde las 9 a ñas 17.


 El trabajo conjunto entre la Municipalidad de Gualeguaychú y el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) permite continuar con la generación del Documento Nacional de Identidad (DNI) o el Pasaporte para aqellas personas que necesiten realizar este trámite.  

Esta segunda jornada en nuestra ciudad -la primera tuvo lugar el jueves 28 en la puerta de la Municipalidad- se llevará a cabo, de 9 a 17 horas, en la intersección de las calles Fleming y Horacio Alippi, en el barrio Zabalet, a donde llegarán las oficinas móviles del organismo nacional. 

Estos operativos son el resultado del trabajo articulado entre gobierno municipal y el nacional, los mismos brindan la posibilidad de obtener el DNI y el Pasaporte de forma rápida, segura y cerca del domicilio de la persona demandante. Es importante tener en cuenta que el operativo que tiene lugar en Gualeguaychú cuenta con capacidad para realizar 120 trámites, para lo a cual se asignan turnos y así lograr mayor eficiencia.

Garantizar el derecho a la identidad es la tarea principal del RENAPER, organismo que se encuentra bajo la órbita del Ministerio del Interior de la Nación. El arancel de cada trámite es de $300 en el caso de DNI y $1500 para los Pasaportes. Esta suma debe ser abonada en efectivo y el DNI se recibe a los 10 días de iniciado el trámite.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar