Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Policiales

.

Se realizó una Cátedra abierta sobre “Las violencias por razones de género”

Se realizó una Cátedra abierta sobre  “Las violencias por razones de género”

El área de Género y Diversidad Sexual de la Municipalidad participó de una cátedra abierta organizada por la Universidad nacional de Entre Ríos (UNER) con la presencia de más de cien estudiantes de primer año de las carreras de Licenciatura en Ciencia Política y Trabajo Social.


La Cátedra abierta se tituló “Las violencias por razones de género y las manifestaciones de la cuestión social”. En el marco de una cátedra abierta de la Historiografia de la Intervención Social y Núcleo feminismos, teorías de Géneros y Sexualidades del primer año de las carreras de Licenciatura en Ciencia Política y Licenciatura en Trabajo Social, una de las responsables del área de Géneros y Diversidad Sexual, Belén Biré, expuso sobre las políticas públicas de género y diversidad que se llevan adelante en la Municipalidad.

Desde la coordinación de la docente Rosana Pieruzzi, se invitó a participar a la municipalidad para que junto a las licenciadas Carina Carmody y Nadia Ahumada (integrantes del Núcleo Feminismos, Teorías de Género y Sexualidades) se exponga en un panel que aborde las temáticas de “Las violencias por razones de género y las manifestaciones de la cuestión social. Claves para pensar la intervención social”.  De la actividad participó también el director de Educación Popular, Sergio González, quien coordina las gestiones con la Universidad.

Belén Biré expuso sobre las políticas en prevención de violencias y promoción de derechos que se llevan adelante desde el área: “Red de mujeres referentas territoriales”, “Juguemos x la Equidad de Géneros”, “Ley Micaela en el Deporte”, “Desatando Nudos, para abordar las masculinidades con varones de la comunidad”, “Ley Micaela en el ámbito municipal”, proyectos que se abordan desde la transversalidad en todo el municipio.

Asimismo, en cuanto a los cuidados integrales de mujeres en situación de violencias por razones de género, se explicó el funcionamiento de Alas Desatadas, y el trabajo interinstitucional con la mesa, desde la corresponsabilidad. Cabe destacar que estas políticas públicas marcan la agenda de género y diversidad del municipio y son reconocidas en la provincia.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar