Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Ciudad

.

AGMER denunció "errores" en la liquidación de sueldos docentes

AGMER denunció "errores" en la   liquidación de sueldos docentes

“Nuevamente el Gobierno atenta contra nuestro sueldo destinado a la subsistencia al incurrir en los mal llamados ´errores´”, apuntó el sindicato.


La seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) denunció la existencia de “errores” en la liquidación de los salarios de octubre, que incluye el cierre del acuerdo salarial de abril, que se pagó en tramos, con un 10 por ciento de aumento.

“Ante la reiterada exigencia de reapertura de la discusión salarial por parte del sindicato y frente al pago del 10 por ciento declarado insuficiente, otra vez aparecen descuentos dobles, incorrecta o sin explicación. Exigimos de forma inmediata subsanar los errores y liquidar en forma correcta”, planteó Agmer Paraná.

La paritaria salarial con los docentes se cerró en abril luego de una dura disputa que el principal gremio de los maestros mantuviera con el Gobierno. Agmer había instalado una carpa blanca en Plaza Mansilla, frente a Casa de Gobierno, el 2 de marzo para forzar al Ejecutivo a una discusión salarial. Esa carpa se mantuvo hasta el 14 de abril, cuando se votó la aceptación de la oferta salarial del Gobierno: un 35 por ciento de aumento entre mayo y octubre, con un esquema escalonado: un 8 por ciento en mayo; un 7 por ciento en julio; un 10 por ciento en septiembre, y un 10 por ciento en octubre.

Fue por eso que a mediados de septiembre Agmer demandó al Gobierno por la reapertura de la mesa paritaria salarial, que cerró en abril último con un incremento escalonado en cuatro tramos del 35 por ciento. Ese esquema de recomposición salarial se termina de liquidar en octubre, y se cobrará a principios de noviembre.

El viernes 17 del último mes, el congreso provincial de Agmer, que se desarrolló en el Complejo Carlos Fuentealba, en el sur de Paraná, votó la exigencia al Poder Ejecutivo para que se siente a negociar un nuevo esquema salarial con los docentes. En el gremio evalúan que aquel 35 por ciento de recomposición de abril ya quedó desactualizado frente al índice de evolución de la inflación.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar