Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Carta de Lectores

.

Arroyo Verde la trinchera

Arroyo Verde la trinchera

El salón donde se realizaban las reuniones de la asamblea sería demolido para ser trasladado.


Días atrás en los medios locales vi una foto de funcionarios políticos y algunos vecinos en el predio de Arroyo Verde y en la nota se manifestaron que la actual estructura sería demolida para construir algo más confortable con las comodidades.

Para que el lugar pueda ser visitado, argumentaron razones de seguridad y normas ya establecidas por Vialidad Nacional.

Yo creo que no solamente lo construido en Arroyo Verde, puede significar un riesgo, hay muchas otras razones que significan riesgo las rutas que debieron ser arregladas por la sobrecarga de camiones sin control de balanza acumulan agua e impactan en los vehículos a alta velocidad.

Las distancias de lado a lado a la entrada de los puentes, los puestos de choripán al costado de la cinta asfáltica en la zona de Brazo Largo.

Estar tomando fresco en la verada también es un riesgo porque un vehículo que circula pueda sufrir un desperfecto y dirigirse directamente a las personas que están sentadas y puede producirse una tragedia, pero si esas personas que se sentaron en la verada donde hay autos estacionados estos sirven como una defensa, el hipotético siniestro solo fue un susto.

También me comentaron quienes estuvieron en ese encuentro que la demolición del salón sería posterior a la construcción del nuevo edificio.

No nos olvidemos que las reuniones de mandatarios en Chile, el Presidente uruguayo le solicitó al Presidente argentino que se levantara el bloqueo en la ruta porque él no negociaba bajo presión. Tras ese pedido la Asamblea decidió levantar el corte, para que no se dijera que nuestra ciudad no estaba dispuesta a levantarlo, pero el problema no se resolvió, y fue una decisión muy traumática, no obstante se accedió al pedido del Presidente uruguayo.

Al poco tiempo Tabaré Vázquez se tomó el avión y se fue a pedirle a los inversores de Botnia UPM que volvieran y continuaran con el proyecto que no había ningún problema.

Por qué digo que no creo, porque los funcionarios están hoy y mañana no. Sabemos que si es por promesas en estos tiempos políticos hemos tenido muchas promesas incumplidas.

Pienso en lo que hoy no están y estuvieron en la mayoría de las convocatorias, muchas veces con problemas de salud y algunos dejaban sus actividades habituales y hasta sus negocios para estar.

A los familiares de ellos le puedo asegurar que la lucha no fue en vano, hoy el mundo está preocupado por el tema del medio ambiente, la lucha no tiene dueño es de todos y me pregunto si todos están de acuerdo de la demolición de Arroyo Verde. Yo no estoy de acuerdo con la demolición, porque ese refugio fue la nave insignia de una lucha que recorrió el mundo y las voces y los silencios están en esas paredes que se han mantenido sin grietas ni fisuras. La estructura está intacta a lo mejor alguien la está protegiendo.

 

José Tofolón

Secretario general de la UOCRA Gualeguaychú

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar