Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Deportes

.

Historia repetida: Juventud Urdinarrain es bicampeón de la Copa Gualeguaychú

Historia repetida: Juventud Urdinarrain  es bicampeón de la Copa Gualeguaychú

Como en la edición 2020, el Liebrero venció a Central Larroque y se consagró campeón de la Copa Ciudad Gualeguaychú “Guillermo ‘Luli’ Ríos”. Esta vez fue 1-0, con gol de Gerardo Surraco.


Juventud Urdinarrain ratificó su dominio en el certamen que organizan conjuntamente la Dirección de Deportes municipal y la Liga Departamental de Fútbol local y gritó campeón por segunda vez consecutiva.

En un mal estado del campo de juego del Estadio Municipal, que impidió que se vea un buen espectáculo de fútbol,  el Liebrero fue efectivo en la única situación clara que tuvo en el primer tiempo y marcó la única diferencia del partido..

A los 13 minutos del primer tiempo, Guillermo Aguilar metió un centro desde la derecha, llegando a línea de fondo, y Gerardo Surraco se anticipó a la defensa roja y de cabeza definió sobre el primer palo de Gonzalo Pérez Romani para el delirio del plantel y de la parcialidad auriazul

La desventaja reactivó a Central Larroque, que a partir de ahí fue el claro dominador del juego, pisó con facilidad el área rival, pero se topó con un monumental Rodrigo Gauna en el arco, quien le tapó dos “mano a mano” a Lautaro Viale y siempre se mostró seguro bajo los tres palos.

En el segundo tiempo, la figura del arquero de 39 años no mermó y sumada a la solidez de la última línea, Juventud pudo mantener al arco en cero, aunque en tiempo de descuento una polémica fue protagonista de la tarde-noche en el Municipal, cuando en tiempo adicionado el asistente número 1, Maximiliano Cantti Páez, invalidó un gol de Central Larroque, a la salida de un tiro esquina, por un supuesto y fino fuera de juego.

Llegó el final, Juventud Urdinarrain revalidó la defensa del título y festejó el bicampeonato, mientras que por el lado de Central Larroque todo fue ira generalizada hacía la cuaterna arbitral y en especial sobre Cantti Páez por el tanto anulado.

 

 

 

FICHA

 

0/1

 

Central Larroque: Gonzalo Pérez Romani; José Badini, Emiliano Ronconi, Augusto Lonardi y Lucas Viale; Lautaro Viale, Eduardo Rothermel, Gonzalo Rodríguez y José Escalante; Agustín Benedetti y Urbano Quintana. DT: Matías Marchesini.

 

Juventud Urdinarrain: Rodrigo Gauna; Roberto Morales, Luciano Carro, Gastón Quinteros y Martín Erramundegui; Darío Muñoz, Johann Acevedo, Cristian Godoy y Guillermo Aguilar. Gerardo Surraco y Federico Martínez. DT: Miguel Chareun.

 

Goles: 13m. pt. G. Suracco (JU).

 

Cambios: 29m. pt. Rubén Piaggio por Escalante (CL), 16m. st. Nahuel Imas por Surraco (JU), 27m. Blas Acevedo por Martínez (JU), 31m. Walter Virué por Lucas Viale (CL), 32m. Joaquín Saya por Aguilar (JU) y 35m. Kevin Olivera por Rodríguez (CL).

 

Amonestados: G. Rodríguez, A. Lonardi (CL), R. Morales, J. Acevedo, C. Godoy (JU).

 

 

Árbitro: Hernán Collaso.

Estadio: Municipal.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar