Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

FÚTBOL

Copa Gualeguaychú: Independiente ratificó su dominio en el femenino

Copa Gualeguaychú: Independiente ratificó su dominio en el femenino

El conjunto rojo se consagró bicampeón de la Copa Ciudad Gualeguaychú, al vencer en la final -por segunda vez consecutiva- a Unión del Suburbio por 2-1.


El encuentro, que se jugó anoche en el Estadio Municipal, tuvo un trámite parejo y la diferencia la marcó la goleadora uruguayense Ludmila Odiard.

Unión del Suburbio se puso en ventaja a los 3 minutos por intermedio de Maricel Basalvibaso, pero enseguida el Rojo arribó al empate a través de un penal de Odiard.

En el segundo tiempo, se armó un partido de ida y vuelta, pero el desnivel llegó de una acción de pelota parada, promediando la etapa complementaria, con un golazo de tiro libre de la “9” de Independiente.

De esta manera, las de Barrio Norte se alzaron con su segundo título de Copa de la historia, que en esta oportunidad llevó el nombre de “Ricardo Maiztegui”, e igualaron a Unión como los máximos ganadores de este torneo.

Vía WhatsApp y videollamadas.

El entrenador de Independiente, Gonzalo Saucedo, no pudo estar en el estadio, dado que se encuentra en Sunchales, afectado al encuentro que esta tarde afrontará como futbolista de Juventud Unida ante Unión, por la última fecha de la fase regular del Torneo Federal “A”.

El equipo fue dirigido por su asistente Sol Müller, aunque “Chicho” no quiso perderse lo que acontecía en el Municipal y siguió las alternativas, como dio indicaciones, vía WhatsApp y videollamadas.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar