Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Deportes

.

Rugby: Central perdió por la Copa de Oro y Carpinchos cayó por la Copa de Plata

Rugby: Central perdió por la Copa de Oro y Carpinchos cayó  por la Copa de Plata

Los equipos de la ciudad sufrieron derrotas en sus respectivas presentaciones por la tercera fecha de la etapa final del Torneo Provincial Entrerriano, que se disputó el domingo.


En el hexagonal por el título (Copa de Oro), Central Entrerriano, que inició la fecha como único puntero, perdió ajustadamente en su visita a San Martín  por 14-10.

El elenco de San Jaime de la Frontera marcó la diferencia en la precisión en las conversiones, tras anotarse dos tries por equipos.

Los 10 puntos de Central fueron por un try de Santiago Quiroga y otro de Alejandro Valenzuela.

En los otros resultados, Espinillos de Concordia le ganó como local a Echagüe de Paraná 22-7 y Colón RC superó de visitante a Unión de Crespo 45-18.

Con la derrota, el conjunto rojinegro quedó con 9 puntos, aunque muy cerca de los punteros y escolta, que son: San Martín y Espinillos líderes con 11 y Colón RC segundo con 10.

En la próxima fecha, el equipo conducido por Alfonso “Mataco” Casenave será visitante de Echagüe, que se ubica último y sin unidades.

Por su parte, en el marco de la Copa de Plata (del séptimo al 12mo. puesto), Carpinchos no pudo ante Camatí de Viale, líder de la zona, y cayó como visitante por 13-10, en un trámite cerrado.

Los tantos del equipo tricolor fueron anotados por un penal de Lucas Aleu, un try de Felipe De Zan y la posterior conversión de Aleu.

En los restantes partidos, Salto Grande Azul derrotó a Salto Grande Blanco 34-24 y Jockey de Gualeguay vapuleó a Aguara/Parque por 49-0.

Con la caída, Carpinchos quedó en cuarto lugar con 6 puntos, lejos del puntero Camatí (14) y en la próxima fecha será visitante de Salto Grande Azul en busca de la recuperación.

 

Rugby femenino en Colón.

El plantel de Central Entrerriano disputó el fin de semana el cuadrangular correspondiente a la  última fecha del Torneo Clausura Provincial.

Las dirigidas por Agustín Barrere obtuvieron un saldo de dos victorias y una derrota.

En el primer encuentro derrotaron a Salto Grande 14-7, anotando todos los puntos Valentina Novello, a través de dos tries y posteriores conversiones.

En el segundo partido de la jornada, Central cayó 19-17  ante una unión transitoria entre el propio Central y Colón, que ante la falta de  jugadoras para la conformación de un equipo por parte de su rival, el conjunto rojinegro le cedió deportistas.

Los tantos de las de calle España fueron anotados por dos tries de Jesica Romero y uno de Lucía Villanueva, más una conversión de Micaela López.

Mientras que en el cierre de la fecha, Central aplastó a Jockey de Gualeguay 45-0, con tries de Camila Novello, Daniela Flores, Valentina Novello, Micaela López (3) y Siomara Tolomei, sumado a cinco conversiones de Valentina Novello.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar