Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

.

Se reunió la Mesa Interinstitucional sobre Violencias por Razones de Género

Se reunió la Mesa   Interinstitucional   sobre Violencias por  Razones de Género

Con la presencia de instituciones que abordan a diario la problemática de las violencias por razones de género, se llevó adelante la mesa que tiene como objetivo desarrollar una estrategia de cuidado integral desde la corresponsabilidad.


La Mesa Interinstitucional para el abordaje de las violencias por razones de género, se convocó desde la Municipalidad en el año 2020, durante la pandemia para reforzar la articulación entre las instituciones que a diario trabajan sobre el cuidado integral de mujeres y diversidades en contextos de violencias.

Esta estrategia se ha mantenido hasta la actualidad con una periodicidad de encuentros que facilitan poner en común fortalezas y obstáculos. En este último encuentro se abordaron problemáticas como el acceso a la Justicia, el bajo o nulo número de denuncias de personas trans, el Botón Antipánico, y sobre los programas que existen como el AcompañAR, que prevé un sueldo mínimo, vital y móvil durante 6 meses, para aquellas personas en situación de violencias.

 Este espacio busca sostenerse en el tiempo con la participación del Ministerio Público Fiscal; la Policía; los equipos de la Justicia; efectores de Salud; COPNAF; Alas Desatadas y las secretarías de Salud, Desarrollo Social y Ambiente, junto a la secretaría de Gobierno. Además, en los últimos encuentros se sumaron PAMI y el Dispositivo Territorial Comunitario "La Esquina" de SEDRONAR, para profundizar el abordaje de las violencias desde la intersección.

 “Con las dificultades que se presentan para poder encontrarnos en este espacio, mantenemos el compromiso de seguir convocando a ser parte de esta mesa fundamental, que es reconocida en la provincia y que ha sido destacada por la Ministra Elizabeth Gómez Alcorta, como el camino del fortalecimiento en la labor diaria", expresó Belén Biré quién coordina el área de Género y Diversidad Sexual, junto a su par Manuela González.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar