Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

.

Programaron el inicio de los torneos oficiales para este fin de semana

Programaron el inicio de los torneos oficiales para este fin de semana

El lunes, en la reunión que mantuvo el consejo directivo de la Liga departamental y los representantes de los clubes, se confirmó que el domingo comenzará el Torneo Oficial de Primera A y Primera B.


Colaboración Juan O. Roldán.

 

El campeonato de la divisional mayor, que llevará el nombre de “Vicente ‘Tongo’ Procura”, contará con la habitual participación de 10 equipos y el clásico formato de todos contra todos, a dos ruedas, para definir el campeón.

Mientras que el certamen de ascenso, que homenajeará al recordado entrenador y formador Eduardo Belén, con su nombre, tendrá en competencia once equipos, quienes se enfrentarán todos contra todos, ida y vuelta, donde trascurridas las 22 fechas el ganador se quedará con el primer ascenso, mientras que del segundo al quinto jugarán por el otro ascenso.

Asimismo, se informó que no se abrirá el libro de pases hasta finalizado el torneo 2021/2022.

La actividad del Oficial de la B y la A se jugará  hasta el 18/19 de diciembre y   tendrá un receso  hasta  el 29/30 de enero del próximo año.

El costo de las entradas para ambas divisionales tendrá un valor de 200 pesos la general, 100 los jubilados y 50 los menores (seguro).

 

 

Así se jugará la primera fecha

En Primera A, los encuentros que animarán la primera fecha serán: Sarmiento – Unión del Suburbio (Estadio Municipal), Central Entrerriano – Cerro Porteño, Sud América - Juventud Urdinarrain, Deportivo Urdinarrain – Defensores del Oeste y Central Larroque – Juventud Unida.

Los partidos tendrán los horarios  de las 17:00 horas para los cotejos de Primera División y de 15:00 para los de Sub 21, a excepción del choque entre Sarmiento y Unión que irán en los horarios de las 21:00 y 19:00 respectivamente.

Mientras que por Primera B jugarán el domingo: Deportivos Gurises – Sportivo Larroque, La Ribera – Isleños Independientes, Pueblo Nuevo – Black River y Sporting – Independiente.

En tanto que el sábado 6 abrirán la temporada el debutante Camioneros y Juvenil del Norte en el Estadio Municipal.

Los encuentros, al igual que en Mayores A, irán en los horarios de las 17:00 en Primera División y dos horas menos en Sub 20.

 

 

EN FOCO

AMPLIO INFORME arbitral dejó la final de Copa Ciudad Gualeguaychú ente Juventud Urdinarrain y Central Larroque.  Hubo repudio por lo sucedido después del partido, en el cual no la pasó bien el presidente de la Liga Departamental de Fútbol, Emiliano Zapata. Según pudo saber EL ARGENTINO hay jugadores de conjunto larroquense informados, entre ellos Urbano Quintana y José Escalante.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar