Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

.

Las empresas del PIG Grupo Campo y Rainbow invierten en ampliar sus instalaciones

Las empresas del PIG Grupo Campo y Rainbow invierten en ampliar sus instalaciones

“Resulta gratificante en un escenario nacional de mucha complejidad que empresas como estas apuesten a la producción y al desarrollo”, Estela Miño.


El Grupo Campo se dedica a la elaboración de alimentos balanceados mientras que la empresa Rainbow distribuye en el país y exporta herbicidas, insecticidas, fungicidas y tratamiento de semillas.

La presidente de Codegu Estela Miño, visitó las instalaciones de la empresa Grupo Campo guiada por el nuevo referente de la firma, Germán De Volder.

“La reunión y la recorrida estuvieron enmarcadas en la idea de ponernos en conocimiento sobre el reposicionamiento que está buscando la empresa, que implica grandes cambios y desafíos. Nos pareció oportuno conocer de primera mano las mejoras en las instalaciones, las inversiones y la búsqueda de mercados internacionales, entre otros aspectos”, refirió Miño.

El Grupo Campo se dedica a la elaboración de alimentos balanceados: “tenemos una importante participación en la cuota de mercado regional y actualmente estamos elaborando alimentos concentrados proteicos, vitamínicos y minerales y productos terminados, para rumiantes y no rumiantes. La gran versatilidad y capacidad de nuestras instalaciones, con un 70 % de nuestros procesos automatizados, sumado al recurso humano altamente capacitado, nos permite desarrollar formulaciones propias o a pedido del cliente”, remarcaron.

Respecto del producto, bajo la marca comercial Tropero se elaboran líneas de productos destinadas a rumiantes como ganado bovino –para producción de carne y leche- y ovino; y no rumiantes como porcino, equino, aviar –gallinas y parrillero y conejos. “Nuestro alimento en forma de pellets mejora el crecimiento y la conversión alimenticia de los animales, mejorando su desempeño”, destacaron.

 

Rainmow, desde Gualeguaychú

a los 5 continentes

 

Por su parte, desde Codegu vienen manteniendo un diálogo permanente con los directivos de Raimbow, representada por Leonardo Colombo, quienes han puesto proa hacia la ampliación de sus instalaciones, hecho que mejorará los niveles de producción y empleo. Las posibilidades ciertas de ampliación en el PIG, incluyen nuevas líneas de producción y un centro de almacenamiento propio con incremento en un porcentaje importante de la actual planta de personal.

Rainbow es una compañía líder en protección de cultivos que produce, distribuye y comercializa productos agroquímicos, con presencia en más de 40 países de los 5 continentes. “Esta particularidad de estar presente en tantos territorios tan disímiles nos enfrenta a un gran desafío: así como cada lugar es único, sus exigencias también. Por eso debemos responder con soluciones específicas para cada cliente, ya sean agricultores, distribuidores o empresas industriales”, puntualizaron.

Esta industria localizada en el PIG produce, distribuye y comercializa herbicidas, insecticidas, fungicidas y tratamiento de semillas y ofrece recomendaciones de manejo para las distintas problemáticas de malezas, plagas y enfermedades para proteger mejor los cultivos.

“Desde Rainbow nos interesa brindar a nuestros clientes soluciones de valor de una forma eficaz y sustentables en el largo plazo y buscamos desarrollar productos eficaces, confiables, seguros y amigables con el medio ambiente, cumpliendo con los más estrictos estándares de calidad y las normas internacionales de la FAO”, destacaron.

En tanto, Estela Miño expresó que “resulta gratificante en un escenario nacional de mucha complejidad que empresas como estas apuesten a la producción, al desarrollo y al empleo. Por suerte estas no son las únicas industrias que se encuentran en procesos de crecimiento y reformas, simplemente las destacamos porque hemos tomado contacto directo en estos días y no quisimos dejar de mencionarlas. Desde nuestra entidad promovemos y valoramos este tipo de acciones y van en consonancia con el desafío que nos propusimos hace un año cuando tomamos la decisión de conducir Codegu”, finalizó.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar