Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Policiales

.

Se registró la condena 31 de efectivo cumplimiento en lo que va del año

Se registró la condena 31 de efectivo cumplimiento en lo que va del año

Con esta condena de efectivo cumplimiento en la UP 2, se registró la número 31 en lo que va del año.


El 4 de noviembre se registró la condena número 31 en lo que va del año con pena de efectivo cumplimiento.

Se trata de la condena que recibió Maximiliano Carlos Pighetti (de 29 años, con antecedentes penales), a la pena de diez meses de prisión de efectivo cumplimiento, por los delitos de robo simple y daño agravado por tratarse de un bien de uso público.

El fiscal Lucas Pascual como el defensor Martín Clapier renunciaron a los plazos de impugnación, y en consecuencia la sentencia firmada por el juez de Garantías y Transición N° 2, Ignacio Boris Telenta, quedó firme y se ordenó el inmediato alojamiento de Pighetti en la Unidad Penal Nº 2.

En cuanto a los hechos, se comprobó que el 3 de agosto pasado, aproximadamente minutos antes de las 23:30, Pighetti ingresó con otro consorte delictivo a un domicilio ubicado en Ituzaingó y bulevar De María, previo ejercer fuerza sobre la cerradura de la puerta de entrada, dañándola.

Una vez dentro de la propiedad, se apoderó de manera ilegítima de una mesada de granito con bacha que se encontraba colocada en la cocina. Para luego dirigirse a pie, con el efecto sustraído, a otra vivienda ubicada en bulevar De María, donde la dejó.

El segundo hecho se produjo el pasado 16 de septiembre, cuando causó daño intencional (habiendo para ello arrojado piedras) sobre la cámara de seguridad exterior 2MP, perteneciente a la Municipalidad y que estaba ubicada sobre el bulevar De María e Ituzaingó –la cual enfoca hacia el Sur de dicho bulevar-, en dirección a calle Urquiza.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar