Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Nacionales

.

Ordenan seguir investigando a Felisa Miceli

Ordenan seguir investigando a Felisa Miceli

     


Es por la presunta venta irregular de un frigorífico que era propiedad del Banco Nación cuando ella estaba al frente. La ex ministra de Economía había sido sobreseída en todas las instancias pero fue revocado por el máximo tribunal.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación revocó hoy el sobreseimiento que tenía la ex ministra de Economía Felisa Miceli en una causa por presuntas irregularidades en la venta de una propiedad del Banco Nación cuando estuvo al frente de esa entidad entre 2003 y 2005.

Fuentes judiciales informaron a Infobae que el máximo tribunal por unanimidad ordenó que la ex funcionaria siga siendo investigada. Se trata de un expediente en el que se investigan delitos contra la administración pública por la presunta venta irregular de un frigorífico propiedad del Banco Nación a la empresa “Santa Elena Alimentos S.A”.

La ex titular del Banco Nación había sido sobreseída en primera instancia, por la Cámara Federal de Comodoro Py y por la Cámara Federal de Casación Penal. El Ministerio Público Fiscal llegó con apelaciones hasta la Corte Suprema de Justicia. Ahora los jueces Horacio Rosatti, Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda y Carlos Rosenkrantz revocaron el sobreseimiento y ordenaron que la causa se siga investigando. El máximo tribunal también revocó los sobreseimientos de otros ex funcionarios y de privados. El procurador general interino, Eduardo Casal, había dictaminado para que la causa se reabra.

En la causa se investiga presuntas irregularidades en la venta del frigorífico. Puntualmente que la operación se hizo a un precio inferior al del mercado. La compra estuvo a cargo del empresario Sergio Taselli. También se investiga si Taselli le hizo a Miceli un pago indebido del 20 por ciento del monto de la operación para que el proceso administrativo de la compra sea a favor de la empresa “Santa Elena Alimentos S.A.”.

Taselli es uno de los empresarios que estuvo preso en la causa de los llamados “cuadernos de la corrupción” que escribió el chofer Oscar Centeno. Fue detenido en agosto de 2018 por el fallecido juez Claudio Bonadio cuando el empresario se presentó a declarar luego que su empresa fue allanada. Un mes después la Cámara Federal ordenó su libertad.

Junto con Miceli y Taselli seguirán siendo investigados Juan Fabrega, Eduardo Barbier, Jorge Miralles, Alberto Vidal, Oscar Ferrari, Ricardo Lospinatto , Eduardo Caballero Lascale, Gabriela Ciganotto, Emilio García Escudero, Estela Palomeque y Marcelo Quevedo Carrillo.

Miceli reemplazó a Roberto Lavagna al frente del Ministerio de Economía en 2005 durante el gobierno de Néstor Kirchner. Estuvo en el cargo hasta julio de 2007 cuando se encontró en el baño de su despacho una bolsa que tenía 100 mil pesos y 31 mil dólares. Fue durante una requisa de rutina de oficiales de bomberos que dejaron asentado el hallazgo en un acta. La funcionaria explicó que era dinero para una operación inmobiliaria.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar