Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Colaboraciones

.

A 38 años de democracia

A 38 años de democracia

Por María Cristina Massares


Democracia: sistema político que define la soberanía del Pueblo y el derecho de éste a elegir y controlar a sus gobernantes.

Demos significa pueblo, Kratos gobierno, gobierno del pueblo por el pueblo y para el pueblo. Justamente lo contrario a lo que estamos viviendo ahora.

El 30 de octubre se cumplieron 38 años de la elección más importante de los últimos tiempos, con el triunfo del doctor Raúl Alfonsín llegaba la esperanza, la tan ansiada democracia. Fue la primera vez que voté, teniendo el honor de haberlo hecho por el gran estadista, un caballero de la política, honrado, ético, sumamente respetuoso del adversario.

Fue un día maravilloso, donde los argentinos, sin distinción de banderías políticas salieron a festejar en todo el país, no hubo grietas ni rivalidades sino algarabía, felicidad, abrazos con lágrimas de alegría, se habían terminado una dictadura; es por eso que no llegó ni puedo comprender a mucha gente con la que compartimos ese glorioso día, hoy militando junto a un gobierno embelesado con Cuba, Venenzuela o cualquier ideología de ese tipo.

Tenemos una vicepresidente multimillonaria, producto de un enriquecimiento ilícito, totalmente incomprobable, con una ambición desmedida por el poder y el dinero, no respeta la Constitución, no respeta la división de poderes, lo único importante para ella es ella misma, no tiene el mínimo pudor en cobrar la obscena suma de 2,5 millones de pesos de haberes que, sin corresponderle y por manera el ANSES, se lo conceden ¿Cómo podemos sentirnos los jubilados ante esta injusticia?

Imagino a los miles esperando la reparación histórica, no pudiendo llegar a fin de mes, entonces me pregunto: ¿Sus fanáticos seguidores, no tienen jubilados en sus familias, cobrando una limosna?      

Este gobierno hemgemónico y autoritario dañó a la Argentina de una manera perversa, hasta que la crueldad con los humildes explotó el 12 de septiembre con el voto de la dignidad, con el voto de un ¡Basta! Quereos trabajo, no más dádivas, parece que no lo entendieron.

Tal vez no quieren hacerlo, porque sigue el festival de los regalos provocando una gran inflación, con el control de precios, culpan a los empresarios para no hacerse cargo del desastre económico unido a una persecución, usando intendente con militantes para controlarlos como si estuviéramos camino a una dictadura.

La próxima elección del 14 de noviembre, nadie debe dejar de votar y quien pueda también fiscalizar. Si queremos otra Argentina, si queremos libertad, si queremos terminar con todo tipo de cepo e imposiciones tenemos el deber de ir a votar.    

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar