Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

El Hospital Centenario sigue sumando prestaciones en su nuevo edificio

 El Hospital Centenario sigue sumando  prestaciones en su nuevo edificio

Desde esta semana, el Consultorio de Traumatología ya funciona en la nueva estructura del efector público de salud de la ciudad.


Desde el 2 de noviembre, por decisión de la Dirección y gracias al trabajo del equipo del Consultorio de Traumatología, el mismo tiene su lugar en el pabellón Nº3 del nuevo edificio del Hospital Centenario.

El traslado desde el viejo edificio al nuevo se realizó con la finalidad de dotarlo con mejores, amplios espacios para el usuario y el desempeño de los profesionales.

“Estamos muy cómodos, son dos consultorios más grandes de los que teníamos y uno adicional si es necesario”, comenzó destacando el Jefe del Consultorio Joaquín Bonzón.

Además, resaltó que “son exclusivos para traumatología, cuando antes compartíamos con otras especialidades”.

El profesional detalló que allí se reciben unos 50 pacientes por día. “Se atienden prácticamente todas las patologías traumatológicas, salvo columna que de eso se encarga neurocirugía”, comentó.

Y especificó: “Hacemos cirugías complejas de cualquier tipo, por ejemplo, reconstrucciones articulares de cadera, de rodilla, recambio protésico, fracturas de cualquier tipo… la verdad que tenemos un buen plantel de traumatólogos de diferentes especialidades”, valoró.

“Hay profesionales que se ocupan más de la parte de miembro superior, otros pierna y pie, y otros de lo que es cadera y rodilla y prótesis”, describió.

“Estamos bien organizados, cubrimos las guardias, los fines de semana, tenemos un equipo unido y nos apoyamos entre todos, estamos contentos con el servicio y de esa manera tratamos de cumplir con todas las cirugías programadas y de urgencia”, expresó Bonzón.

Por último, el traumatólogo marcó que en los últimos meses creció la demanda, por lo que se evalúa aumentar la cantidad de turnos diarios. Y a su vez, pidió a los usuarios que concurran a sus turnos asignados para no demorar la atención de otros vecinos. “Tenemos una tasa alta de inasistencia, a veces llega hasta un 50 por ciento”, graficó.

Finalmente, consumada la mudanza del Consultorio de Traumatología al nuevo edificio, vale destacar que desde principios de este mes el Servicio de Kinesiología y el de Diagnóstico por Imágenes también funcionan allí, y el objetivo de la Dirección es el de continuar sumando servicios en dicho lugar, brindando mayores comodidades y atención de calidad para todos los vecinos de la comunidad.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar