Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

.

“Un día por mil sueños”: un evento pensado para las ONG de la ciudad

“Un día por mil sueños”: un evento pensado para las ONG de la ciudad

Afiche que promociona la actividad denominada “Un día por mil sueños”, donde las organizaciones compartirán sus trabajos y tareas.


Mañana, en el Centro Cultural Gualeguaychú “Luis María Luján”, a las 16, se realizará el cuarto encuentro solidario de ONG. Habrá show y música en vivo, también servicio de cantina y propuestas educativas y/o lúdicas que realizaran los integrantes de cada organización participante del encuentro.

En este evento participarán las siguientes organizaciones: “Somos Tgd Padres Tea”, “Rompiendo el silencio”, “Acela Entre Ríos”, “Pelucas de Esperanza”, “Promover Gchu”, “El Establo”, “Agrupación Los Soñadores”, “Provoin”, “Aciverjus”, Casa Club Merendero Móvil “Hoy por ti”, “JCI” y Agrupación “La Gurisada”.

Con intenciones de conocer más sobre esta actividad, EL ARGENTINO dialogó con María Antúnez, integrante de PROVOIN, una de las organizaciones que participarán del encuentro solidario.

Haciendo referencia al encuentro solidario, expresó: “Este evento es la red de ONG que propició el municipio, es la cuarta edición. En esta oportunidad somos trece organizaciones, nosotros estamos desde el comienzo de esta idea junto con otras ONG. Por cuestiones de disponibilidad de personal, las organizaciones no siempre participan, pero pueden hacerlas todas aquellas que lo deseen”.

“Desde el 2018 se instauró el primer fin de semana de noviembre para realizar este evento. Es una muestra donde las ONG ponemos estand y podemos hacer venta de nuestras cosas. Estas no deben competir con la cantina, esta también es atendida y organizada  por todas las ONG, y las ganancias son compartidas” amplió.

“El primer año, lo hicimos en el Anfiteatro, el segundo en el Centro Cultural Gualeguaychú y el año pasado se hizo una presentación online por el canal de la Municipalidad porque no se podía hacer reuniones masivas. Este año volvemos al Centro Cultural desde las cuatro de la tarde, aprovechamos para hacer nuestra tarea, en nuestro caso realizaremos campañas de concientización, educación y juegos. El resto de las organizaciones lleva también sus juegos y propuestas” detalló.

Para terminar, explicó: “Los precios de la cantina son súper populares. Habrá comida vegana y otras propuestas como torta fritas y choripanes. Lo que hacemos allí es mostrarle a la gente de Gualeguaychú  que hay muchas organizaciones que están trabajando para que la ciudad sea mejor. “Un día por mil sueños” es una oportunidad que tenemos las organizaciones para mostrar nuestro trabajo, nuestra tarea.” 

 

¿Qué es una ONG?

Una ONG es una  organización independiente y sin fines de lucro que surgen a raíz de iniciativas civiles y populares que por lo general están vinculadas a proyectos sociales, culturales, de desarrollo u otros que generen cambios estructurales en determinados espacios, comunidades, regiones o países.

En ellas se destacan valores como la cooperación, la solidaridad, la ayuda desinteresada y el altruismo. También realizan actividades labores de voluntariado o ayuda humanitaria en cualquier sector o área de intervención.

En Gualeguaychú hay muchas ONG que se dedican a proporcionar el bien común desde diferentes aristas. Este domingo es una buena oportunidad para poder conocer su dedicada labor.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar