Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Información General

.

Se realizará la primera Edición del Salón Anual de Fotografía

Se realizará la primera Edición del Salón Anual de Fotografía

     


La disciplina fotográfica inaugura un nuevo premio y salón anual impulsado por el Gobierno de Entre Ríos, a través de la Secretaría de Cultura. De esta manera se suma una disciplina más que incrementará el patrimonio artístico de todas y todos los entrerrianos. 

Según el Decreto 3284/21 se aprueba el reglamento general para la realización del Primer Salón Anual de Fotografía. La organización y realización estará a cargo del Museo Provincial de la Imagen, organismo dependiente de la Secretaría de Cultura, que se encuentra ubicado en Concordia.

La norma legal aprobada dispone de una suma total de 270 mil pesos que serán distribuidos para otorgar premios de adquisición en dos categorías: fotografía color y fotografía blanco y negro. Se entregarán 70 mil pesos para el primer premio; 45 mil pesos para el segundo premio; y 30 mil pesos para el tercer premio; en ambos casos.

Cabe destacar que las obras galardonadas pasarán a formar parte del patrimonio del Museo Provincial y de todas y todos los entrerrianos.

Podrán participar fotógrafos/as mayores de 18 años, nativos/as de Entre Ríos. Quienes son oriundos/as de otros puntos del territorio nacional deberán demostrar una residencia continua de cinco años en la provincia de Entre Ríos previos a la fecha de inauguración del Salón. Los/as argentinos/as naturalizados/as deberán acreditar, además, cinco años de ciudadanía.

 

Inscripción de Obras

 

La inscripción de los/as participantes y la postulación de las obras se realizará exclusivamente a través de correo electrónico dentro del plazo que se fije oportunamente.

Para tal fin, los/as fotógrafos/as deberán enviar un correo electrónico a [email protected] con el asunto: “Salón Anual de Fotografía 2021”, conteniendo el Formulario de Inscripción y Declaración Jurada que podrá descargarse desde el sitio web de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos: https://www.entrerios.gov.ar/cultura/ o solicitarlo a través correo electrónico [email protected] El tiempo disponible para realizar inscripciones es hasta el 28 de noviembre de 2021.

Se admitirán Obras originales, con una antigüedad de hasta tres años de realización (2019 a 2021); Dípticos y trípticos, sólo cuando las partes integrantes mantengan una relación coherente en la temática y el procedimiento. Cada díptico o tríptico será considerado una sola obra, por lo que el conjunto deberá respetar las medidas máximas establecidas.

Un Jurado actuará en la selección, aceptación y premiación; y estará integrado por tres miembros titulares designados por la Secretaría de Cultura a propuesta de la Dirección del Museo Provincial de la Imagen, los que actuarán de acuerdo a la modalidad y en los tiempos acordados con los organizadores.

El listado de obras aceptadas será dado a conocer y difundido oportuna y adecuadamente por el Museo Provincial de la Imagen y la Secretaría de Cultura del Gobierno de Entre Ríos a través de los medios masivos de comunicación, redes sociales y en la sede del Museo.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar