Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Provinciales

.

La Nación invierte en Entre Ríos más de 51 mil millones de pesos en casi 300 obras

La Nación invierte en Entre Ríos más de  51 mil millones de pesos en casi 300 obras

El Ministerio de Obras Públicas dio a conocer que en la provincia de Entre Ríos el Gobierno Nacional lleva adelante una inversión de 51.218 millones de pesos entre obras finalizadas, en ejecución y proyectos a licitar, para beneficiar a 1.398.510 personas. Asimismo, el presupuesto 2021 para la provincia representa un 227 por ciento más respecto al año 2019.


Se trata de 298 obras y proyectos, de las cuales 18 corresponden a obras viales, 7 a hídricas, 49 de agua y cloacas; 27 de infraestructura social, urbana y educativa; 6 de la red de infraestructura sanitaria y 191 del Plan Argentina Hace.

Entre las obras viales, actualmente en ejecución, se destaca la transformación en autovía en cuatro tramos de la Ruta Nacional 18, entre la intersección de la Ruta Nacional 12 y el Arroyo Sandoval para beneficiar a 9.260 vehículos que transitan diariamente por la zona. Asimismo, este año se finalizó el Tramo IV, entre el Arroyo Sandoval y la Ruta Nacional 14.

Además, se están construyendo 3,78 kilómetros de la Autopista Acceso Sur a Paraná para vincular la Ruta Nacional 12 con la avenida Circunvalación, y que mejorará la circulación para 4.884 vehículos por día.

En materia de agua y saneamiento, se lleva adelante el sistema de producción, transporte y distribución de agua potable de Concordia, que permitirá el acceso a un servicio de calidad para 204 mil vecinos y vecinas de esa localidad.

En el marco de la Red Sanitaria Federal, se está construyendo un Centro Modular de Frontera en el Puente Internacional Salto Grande, que consiste en un edificio de 156,5 metros cuadrados, donde habrá dos consultorios, una sala de tratamiento, una sala de observación – aislamiento, sala de espera y una habitación de guardia.

En Entre Ríos, ya se construyó un Centro Modular Sanitario en Colón y un Centro de Aislamiento Sanitario en la Unidad Penal N° 9 Granja Penal El Potrero, que se sumaron a la Red Sanitaria Federal.

Entre las obras y proyectos a realizar se destaca la construcción de 18 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) en las localidades de Aldea San Antonio, Colón, Colonia Avellaneda, Concepción del Uruguay, Concordia, Diamante, Federación, Gualeguaychú, Hasenkamp, Nogoyá, Paraná, San Jaime de la Frontera, Santa Anita, Santa Elena, Villa Paranacito y Villaguay.

En tanto, se construirá un nuevo pabellón de aulas en la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Sede Oro Verde de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), que integra el Programa de Infraestructura Universitaria; y se avanzará en la terminación del Hospital Bicentenario de la ciudad de Gualeguaychú, que se encuentra en su etapa final.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar