Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Deportes

BÁSQUET FEMENINO

Juventud Unida sigue invicto y se metió en la final

Juventud Unida sigue invicto y se metió en la final

Las Leonas ganaron como local uno de los dos triangulares de semifinales y se clasificaron al cuadrangular final de la Liga Entrerriana Femenina de Mayores de básquet.     


Juventud Unida, único invicto de la competencia,  recibió este sábado en su estadio Lucio Martínez Garbino a Zaninetti de Concepción del Uruguay y Urquiza de Santa Elena, en busca del pase a la final.

En el inicio de la jornada, las dirigidas por Leonardo Villagra vencieron a Zaninetti por 63 a 54, con 14 puntos de Viviana Chutchurru y 13 de Yamila Cabrera como las más destacadas en la ofensiva decana.

Posteriormente, las de Concepción del Uruguay derrotaron con claridad a Urquiza por 81-62 y se quedaron con un triunfo clave en sus aspiraciones por clasificarse a la final.

Mientras que en el último encuentro de la jornada, Juventud, que hasta conuna derrota por una determinada diferencia de tantos lo metía en la definición por el título, superó en un partido chato y de bajísimo goleo a Urquiza 46-43, con 15 puntos de Sofía Mondragón como gran figura, seguida en materia ofensiva por Camila Rébora y Yamila Cabrera con 7 cada una.

De esta manera, Las Leonas, como primeras, y Zaninetti, como segundo, se clasificaron a la Copa de Oro, a jugarse el 20 y 21 de noviembre, con sede a definir a través de proceso de licitación.

Los otros dos equipos que conformarán el cuadrangular final saldrán de las semifinales que protagonizarán este domingo en Talleres de Paraná, el conjunto local, Echagüe y Ferro de Concordia.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar