Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

Continúan los trabajos en el futuro Mercado Municipal del Frigorífico

Continúan los trabajos   en el futuro Mercado  Municipal del Frigorífico

Avanzan las obras  de infraestructura y restauración de las naves para el montaje de un almacén de alimentos de producción local y un espacio para disfrutar de la mejor gastronomía.


El Mercado Municipal es un proyecto de participación público privado, impulsado por el gobierno local, que pretende generar condiciones para crear nuevos puestos de trabajo en nuestra ciudad, dinamizando la comercialización y consumo de alimentos sanos de producción local y regional.

Esta nueva propuesta se trata de la creación de un almacén para la comercialización al público de alimentos de producción local que incluye un sector gastronómico. El Mercado Municipal, se emplaza en el nuevo Parque Costero de la ciudad, en el predio del Ex Frigorífico, que contará con sectores de esparcimiento, senderos y equipamiento urbano para el disfrute de vecinos, vecinas y turistas

La creación de este nuevo espacio público está enmarcado en la recuperación y puesta en valor de toda la zona costera del río Gualeguaychú, donde el gobierno local ha desarrollado el Polo Educativo, la Costanera del Tiempo, el Centro Cultural Gualeguaychú “Luis María Lujan” y se encuentran en marcha el paseo comercial y gastronómico Mercado Munilla y la construcción del nuevo edificio de la Dirección de Tránsito. Todos proyectos que apuntan a respaldar un crecimiento armónico con un Estado local presente que trabaja para aumentar la calidad de vida en toda la ciudad. 

“Muy pronto podremos disfrutar del Mercado Municipal de alimentos, un nuevo espacio de calidad para el acercamiento entre productores y productoras locales y la comunidad”. Afirma Carlos Silva, Secretario de Producción y Desarrollo Económico de la Municipalidad que destacó “el trabajo articulado de todo el equipo de gobierno que decidió avanzar con el rescate y puesta en valor del ex frigorífico, nos estremecemos de emoción frente a la historia viva de este imponente lugar, un lugar portador de un inmenso significado para nuestra comunidad”.

Silva también recordó la importancia de tener un Gobierno Nacional que acompaña este tipo de proyectos  invirtiendo  $ 20 millones para la adquisición de equipamientos de frío, góndolas, exhibidoras, camiones y muchas otras herramientas  que serán puestas a disposición de los productores interesados en ocupar las instalaciones el mercado.

“Estamos trabajando lineamientos generales de funcionamiento del Mercado Municipal para que  productoras y productores puedan tener un nuevo espacio donde ofrecer el fruto de su trabajo, garantizando un comercio justo y que conecte de forma directa con las y los consumidores” dijo Silva.

Al final, el funcionario dijo que  “buscamos colaborar con lograr una oferta de alimentos diversificada en nuestra ciudad y por eso además de los puestos de ventas completamente equipados, las instalaciones del Mercado Municipal también dispone de una sala de elaboración y conserva que será de uso común para los protagonistas. Allí, se espera dictar capacitaciones que permitan tecnificar los procesos y apuntalar verdaderamente la producción local alimenticia”

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar