Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Deportes

.

Federal A: Fin del sueño Juventud perdió con Cipolletti y quedó eliminado

Federal A: Fin del sueño Juventud perdió con Cipolletti y quedó eliminado

En su visita a Río Negro, el Decano fue derrotado por 1-0 y se despidió de la temporada del Torneo Federal “A” de fútbol 2021, en el marco de los octavos de final del Reducido por el segundo ascenso a la Primera Nacional.


Fue más de lo que se esperaba del equipo tras un inicio flojo de torneo. La campaña de Juventud se extendió hasta los playoffs, después de un arranque de fase regular de 10 fechas sin ganar y de naufragar en el fondo de la tabla.

El equipo de Norberto Acosta metió un gran sprint en la segunda rueda de la etapa clasificatoria y logró la clasificación al Reducido en el séptimo puesto de la zona 2, que le permitió enfrentarse ayer a Cipolletti de Río Negro, tercero de la zona 1.

En el sur del país, Juventud cayó de pie y se despidió de la temporada anual de la tercera categoría del fútbol argentino con la frente en alto.

El Decano jugó un primer tiempo de igual a igual, se plantó bien de mitad de cancha hacía atrás y no dejó crecer a su rival, hasta se le animó con aproximaciones hacía la valla enemiga, aunque no generó grandes situaciones de riesgo, sin embargo hubo una acción polémica sobre Rodrigo Giménez en el área, que pudo haber sido penal pero el árbitro bahiense Fernando Marcos no sancionó nada.

En el segundo tiempo, en tanto, el Capataz de la Patagonia, como se lo conoce al adversario, fue superior, manejó el trámite del partido a gusto y placer, e hizo temblar dos veces el travesaño del arco defendido por Lucas De León, previo al gol que desniveló el marcador a favor de los rionegrinos.

El gol de la victoria llegó a los 22 minutos del segundo tiempo, a través de Cristian Taborda, quien había ingresado unos minutos antes por Franco Amarfil.

Fue el único grito de gol que se escuchó en la tarde noche del estadio “La Visera de Cemento” y por consecuente el dueño de casa se quedó con la clasificación a cuartos de final.

Por su parte, Juventud Unida puso fin a su ilusión en la presente campaña y se despidió hasta el año que viene.

Los resultados del conjunto albiceleste fueron buenos y cerró la temporada con 10 triunfos, 8 empates y 11 derrotas.

 

 

 

Resultados – 8vos de final.

Gimnasia y Tiro de Salta 2 (Juan Manuel Perillo y Gonzalo Bordón) - Villa Mitre de Bahía Blanca 1 (Facundo Laumann).

 

Olimpo de Bahía Blanca 3 (Nicolás Capraro, Franco Olego y Aldo Araujo) - Sportivo Las Parejas (Santa Fe) 1 (Santiago Gutiérrez).

 

SportivoPéñarol de Chimbas (San Juan) 2 (Lucas Fernández y Luis Argumosa) - Defensores de Pronunciamiento (Entre Ríos) 5 (Nazareno Rodríguez -2-, Lautaro Robles, Agustín Guiffrey y Mauro Gutiérrez).

 

Sol de Mayo de Viedma 2 (Diego Galván y Tomás Silva) - Defensores de Belgrano de Villa Ramallo 4 (Franco Coronbel -3- y Germán Cervera).

 

Cipolletti de Río Negro 1 (Cristian Taborda) - Juventud Unida 0.

 

Central Norte de Salta 1 (Diego Magno) - Juventud Unida Universitario de San Luis 0.

 

Chaco ForEver 2 (Cristian Ibarra y Matías Romero) - Independiente de Chivilcoy 1 (Rodrigo Bernal González).

 

Los cruces de los cuartos de final, serán los siguientes:

Racing de Córdoba vs. Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, Gimnasia y Tiro vs. Defensores de Pronunciamiento, Central Norte de Salta vs. Olimpo de Bahía Blanca y Cipolletti vs. Chaco ForEver.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar