Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

.

Arbolar Guale: se plantaron árboles en el barrio IAPV 56 viviendas

Arbolar Guale: se plantaron árboles  en el barrio IAPV 56 viviendas

Los árboles fueron plantados en  las calles Domínguez y pública y 3 de mayo y M. T. de Alvear, con la participación de los vecinos.


Reunidos en torno a una de las casas del barrio, el director de Espacios Públicos, Alejandro Beatrice, presentó el programa Arbolar Guale, resaltando que "el objetivo principal de la campaña es concientizar a nuestros vecinos sobre los beneficios que nos aportan los árboles, plantar árboles entre todos y aprender a cuidarlos".

A su vez, el ingeniero Forestal Emilio Montefinale, a cargo del programa de Arbolado Urbano, brindó una charla y explicaciones sobre como plantar de forma correcta.

Todos los participantes, vecinos y empleados municipales, plantaron 11 árboles: 2 especies nativas producidas en el Vivero Municipal de Arboles Nativos como son los arrayanes y guayabo, y varios fresnos (especie exótica que brinda sombra rápidamente).

Las plantaciones tuvieron lugar con la activa participación de 7 familias del barrio, en las veredas de las casas ubicadas en las calles Domínguez y pública y 3 de mayo y M. T. de Alvear, quienes participaron entusiasmados en la elección de los lugares de plantación y colaboraron en la realización de los pozos, plantado de árboles, colocación de los tutores, atado y riego inicial. Asimismo, se comprometieron a continuar con los cuidados correspondientes de los ejemplares plantados.

 

Plantaciones participativas

Para la coordinación de las plantaciones participativas junto a diferentes organizaciones barriales, ponerse en contacto a través del correo de [email protected]

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar