Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Información General

.

Cuáles son los importantes beneficios que ofrecen las energías renovables

Cuáles son los importantes beneficios que ofrecen las energías renovables

Las fuentes de energía renovable están adquiriendo una relevancia mucho más significativa ahora que está en su punto más crítico el cambio climático y el calentamiento global. Es por este motivo que las empresas están buscando nuevas alternativas para reducir sus emisiones y para mejorar sus sistemas de producción a fin de ayudar al planeta.


Asimismo, los productores de distintos bienes y servicios están buscando medios de economizar recursos y, a su vez, mejorar sus sistemas de producción para que sean más ecológicos. Es por este motivo, que también los productores agrícolas del país están buscando mejores alternativas para que sus cultivos sean más sustentables y para mejorar sus márgenes de ganancias.

Si les interesa saber más al respecto de cómo pueden funcionar estos medios de producción más eficientes y cómo pueden implementarse gradualmente, a continuación, les vamos a brindar más información al respecto. Así como también les vamos a dar algunos consejos para que aprovechen mejor los recursos de producción.

Formas más eficientes de utilizar el agua

El agua, hasta hace no mucho tiempo, parecía ser considerada como un recurso gratuito e inagotable. Sin embargo, en la actualidad, estamos camino a sufrir una crisis hídrica e incluso hay bolsas de valores en las que este recurso cotiza cada vez más alto.

Es por estos motivos que resulta indispensable contar con medios de aprovechamiento más eficientes para el agua. Así como también es necesario contar con formas de almacenar esta agua y de recolectar, por ejemplo, el agua de lluvia. Por esto mismo, pensar en comprar un tanque de agua debería ser una de las primeras opciones.

Al tener un tanque de agua se puede contar con una forma de reservar agua en los momentos en los que la presión no sea muy buena. Así como también se puede contar con un auxilio para diversos fines.

Por lo tanto, contar con un tanque de agua es un medio fundamental que puede permitirles a los productores mejorar sus sistemas de producción y superar temporadas de sequía más largas. Además de que, en el futuro, es un recurso que va a adquirir un valor mucho más alto en el mercado.

Fuentes de energía renovables de instalación más simple

A menudo muchos productores no realizan una transición hacia fuentes de energía renovables debido a que el proceso de adaptación es muy complejo y exige una inversión muy grande. Obviamente, los beneficios a largo plazo compensan con creces esa inversión y el esfuerzo, pero en el momento inicial es muy demandante.

Es por estos motivos, que resulta muy útil considerar otras fuentes que tengan una instalación más simple, como, por ejemplo, agregar un panel solar. Esta opción, lógicamente, resulta una de las más populares entre los pequeños y medianos productores que quieren ahorrar en energía y que desean tener una mejor autonomía.

Además, al contar con un panel solar, pueden complementar mejor la energía que consumen directo de la red. Y su montaje y la inversión inicial no son demasiado costosos, de manera que pueden conseguir mejores márgenes de rendimientos a favor.

Hacia dónde va el futuro de la tecnología

En la actualidad ya se han sacado al mercado muchos importantes avances, pero todavía hay muchas herramientas que están por llegar y que prometen hacer la vida de los productores mucho más fácil. Uno de los avances más importantes que están por llegar es en materia de bioingeniería y desarrollo de semillas.

Al aprovechar los avances de los conocimientos genéticos, se pueden aprovechar mejor algunas características de las semillas más modernas. Algunos de los principales beneficios que pueden llegar a ofrecer son los siguientes:

  • Mejor resistencia contra las plagas
  • Menor consumo de agua
  • Más resistencia a las sequías
  • Granos más grandes y de mejor calidad
  • Más fuerza para crecer en medio de la maleza y resistencia contra determinados herbicidas

Por lo tanto, en conclusión, si les interesa mejorar sus medios de producción y sus recursos, les recomendamos que se mantengan siempre al tanto de las novedades que están surgiendo. Además de que pueden comenzar a implementar cambios positivos de forma gradual a fin de mejorar sus sistemas productivos y para mejorar sus ganancias.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar