Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Deportes

.

Fútbol Departamental: Zapata se mostró optimista sobre el inicio del Torneo Oficial

Fútbol Departamental: Zapata se mostró optimista sobre el inicio del Torneo Oficial

El presidente de la Liga Departamental de Fútbol, Emiliano Zapata, se refirió a las inhabilitaciones de las diferentes canchas del departamento, que atrasaron el inicio del Torneo Oficial de Primera A y Primera B.


El cuerpo de delegados y la mesa directiva de la entidad que rige los destinos del fútbol local anunció el lunes -tras la reunión semanal- que el inicio de los torneos del fútbol mayor comenzará cuando la totalidad de las canchas estén habilitadas.

El Torneo Oficial 2021/22 de Primera A y Primera B se programó para el fin de semana pasado, pero el viernes poco más de 24 horas antes del primer partido de la temporada, se comunicó que la fecha quedaba suspendida porque varios estadios no contaban con la correspondiente habilitación de parte de la Policía.

En ese sentido, el presidente liguista, Emiliano Zapata, explicó en declaraciones al programa La Barra Deportiva que se emite por Radio Máxima 94.5 que, “año tras año, cuando finaliza un torneo, la Policía informa que las canchas están inhabilitadas, para el año que viene hacer los trámites correspondientes para habilitar, porque una cancha puede estar habilitada a comienzo de año y durante el mismo, con su funcionamiento y desgate, puede contar con cosas que se hayan roto o no estén en condiciones para brindar la seguridad necesaria, para llevar adelante el espectáculo deportivo”

“La Policía hace dos meses viene informándole a las instituciones que va a solicitar determinadas cuestiones, tales como seguro espectador, seguro médico y habilitación municipal. Las canchas habían quedado habilitadas del último torneo que se jugó antes de la pandemia (2019) y cuando finalizó la Copa Gualeguaychú (2021), hace muy poco tiempo, informó que las canchas estaban nuevamente inhabilitadas”, se explayó

Zapata agregó que: “En ese período se empezaron a hacer los trámites correspondientes para que el Municipio inspeccione, que es uno de los ítems que la Policía solicita para habilitar las canchas. Las fuerzas de seguridad empezaron con las inspecciones municipales y las finalizó entre el día miércoles y jueves de la semana pasada.

Después la Policía recién se juntó con la totalidad de las inspecciones, pero eso no quiere decir que estén todas habilitadas por el municipio. La fuerza no ha tenido mucho tiempo como para echarle la culpa. Es un proceso que lleva tiempo, el cual nosotros obviamente queríamos tenerlo para el fin de semana anterior e iniciar el torneo, pero no se pudo, porque los tiempos no dieron”.

Sobre que se proyecta de acá en adelante en cuanto a la competencia, el dirigente deportivo manifestó: “La idea es tratar y poder avanzar entre las inspecciones municipales y las inspecciones que haga la Policía, para el fin de semana próximo a las elecciones poder estar jugando".

Y agregó: “Anoche (por el lunes) acordamos y buscamos que fecha que no se pudo jugar el fin de semana que pasó, tratar de adelantarla entre semana, para sí considerar que no perdimos ningún fin de semana”

Para cerrar, Emiliano Zapata agregó: “Los clubes tendrán que poner su parte para que las canchas cumplan con los requisitos que exige tanto el Municipio como la Policía. Desde la Liga no vamos a exigir que se habiliten canchas que no reúnan las condiciones, cada entidad sabe si tiene alguna deficiencia por arreglar.

Hay que entender las situaciones de los clubes, que vienen de estar parados en pandemia con dificultades económicas y demás, pero todos vamos a poner la mayor voluntad para estar a la altura y tener todo habilitado para el fin de semana del 21 y 22”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar