Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

.

Cientos de jóvenes pasaron por la Feria de las Carreras

Cientos de jóvenes pasaron  por la Feria de las Carreras

La jornada para mostrar la oferta de educación superior y universitaria departamental fue realizada en plaza Italia desde las 9 a las 19, aprovechando los stands de los artesanos.


Con la presencia de la Supervisora Departamental de Escuela Marta Irazábal de Landó, el secretario de Poder Popular Cristián Crespo, el director de Educación Popular del Municipio Sergio González, el secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad Carlos Silva, la presencia de 14 entidades educativas y la Corporación del Desarrollo se realizó ayer la apertura de la 29 Ferias de las Carreras Gualeguaychú.

Con este tipo de acontecimiento se trata de fortalecer el perfil universitario de la ciudad y alrededores para afianzar el polo educativo en la ciudad para que los jóvenes que terminan la secundaria en la ciudad, tengan varias opciones para formarse en su localidad.

La Feria fue realizada en plaza Italia desde las 9 a las 19, aprovechando los stands de los artesanos que todos los fines de semana venden sus productos en ese lugar.

A lo largo de todo el día pasaron cientos de estudiantes de 5to y 6to año de todos los turnos y de educación de adultos para interiorizarse sobre la variada oferta educativa que tiene el departamento Gualeguaychú con más de cien carreras entre presenciales y virtuales.

“La pandemia, que a todos nos dejó tan marcado tanto social y económicamente”, expresó Marta Irazábal de Landó.

“Creemos que es muy válido fortalecer este tipo de encuentro donde los chicos, anhelan sueños, anhelan futuro y tienen esa necesidad de conocer cómo proyectarse después del nivel secundario, para tener una carrera de nivel superior ya sea tecnicaturas, profesorados o carreras de nivel universitario”, expresó.

Remarcó que: “El resultado de esta pandemia provocó que muchos chicos que se fueron a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o La Plata a estudiar u a otras ciudades, tuvieron que transitar la carrera en su ciudad de origen debido que las universidades funcionaron de manera virtual y no de forma presencial con sus alumnos”.

En tanto agradeció a todas las entidades educativas de poder ofrecer esta oferta educativa para todos los estudiantes que están terminando la secundaria.

La Feria tuvo un cierre musical, con bandas en vivo en el escenario montado para la ocasión y los números artísticos estuvieron a cargo de Musicante.

 

Participantes

 

Las instituciones que participaron son las siguientes: Instituto de Enseñanza Superior Aula Satelital. Escuela Normal Superior “Olegario Víctor Andrade”. Instituto Superior de Perfeccionamiento y Especialización Docente (ISPED). Escuela de Educación Técnica (EET Nº2) Presbítero José María Colombo. Instituto Superior de Formación Docente “María Inés Elizalde”. Instituto Superior de Arte. Instituto Superior Musicante. Instituto Técnico Superior de Urdinarrain. Universidad Nacional de Entre Ríos - Facultad de Bromatología. Universidad Autónoma de Entre Ríos: Facultad de Ciencia y Tecnología; Facultad de Ciencias de la Gestión; Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales. Universidad de Concepción del Uruguay - Centro Regional Gualeguaychú. Instituto de Profesorado Sedes Sapientiae. Instituto de Estudios Superiores de Aldea San Antonio.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar