Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Policiales

.

Piden prisión para la banda de narco que dominaba dos barrios de Concordia

Piden prisión para la banda de narco que dominaba dos barrios de Concordia

La Fiscalía pidió 90 días de prisión preventiva para 16 de los 20 detenidos de la banda narco que sometía a droga y balaceras con sicarios barrios de Concordia.


En una audiencia realizada en los Tribunales de Concordia, la Fiscalía pidió 90 días de prisión preventiva para 16 de los 20 detenidos en el marco de los múltiples allanamientos realizados el fin de semana pasado, que lograron desbaratar a una banda narco que sometía a fuerza de balazos con sicarios, sangre y venta de drogas a dos barrios de la zona Oeste de Concordia.

Los acusan de conformar una asociación ilícita que cometía distintos delitos, principalmente el comercio de cocaína y marihuana. Los otros cuatro arrestados son menores y ya les dictaron la medida cautelar de encierro preventivo que cumplen en una residencia del Copnaf.

Los fiscales Francisco Azcué y Daniela Montangie instruyeron esta investigación durante más de un año, junto al jefe de Criminalística de la Policía de Concordia, José María Rosatelli. Lo que comenzó con una pesquisa sobre adolescentes y jóvenes que tiroteaban casas terminó descubriendo una estructura que subyugaba a los barrios El Sapito y José Hernández de Concordia.

En la audiencia, los fiscales expusieron al juez de Garantías la gran cantidad de pruebas que se reunieron en la investigación, particularmente las escuchas telefónicas que revelaron conversaciones entre los implicados que iban desde la preparación de las dosis de droga hasta las órdenes para ir a descargar balazos contra una persona o su vivienda, consignó el diario Uno de Paraná.

Por esto, la acusación pública considera que los 16 imputados mayores de edad deben permanecer en el encierro mientras avanza el tramo que sigue de la Investigación Penal Preparatoria, ante el riesgo de fuga y de entorpecimiento de la investigación. Fundamentalmente porque está demostrado el poder de violencia que pueden ejercer y el temor que infunden en sus vecinos y testigos de la causa.

El líder de la banda es Antonio Ariel González, alias “Lola”, quien actuaba con sus principales socios: Pablo Ojeda, Johana Gómez (quien fue allanada hace dos meses por Toxicología y estaba con prisión domiciliaria), Emanuel “Pepón” Luna, Maximiliano Bonasola, y Sergio “Viru” González.

Johana Gómez es hermana de la joven que se encuentra internada en el hospital Delicia Masvernat de Concordia, cuyos familiares denunciaron que fue abusada sexualmente en una vivienda y dejada inconsciente, y criticaron a la Fiscalía de no imputar a los acusados, por falta de pruebas. Había causado malestar la presión ejercida con marchas a los Tribunales locales, con integrantes de la barra brava del Club Colegiales.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar