Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Ciudad

.

Un fin de semana repleto de actividades lúdicas en la ciudad

Un fin de semana repleto de actividades lúdicas en la ciudad

“El objetivo es que la gente comparta, se encuentre y juegue, porque muchas veces las personas adultas se olvidan de jugar” explicó Valeria Bassini, integrante de Sinergia Teatral.


Este viernes 12 y sábado 13 de noviembre se llevarán a cabo dos encuentros de juegos y actividades lúdicas: “Entre cartas, dados y tableros” y el “Vigésimo noveno encuentro de juegos de mesa en Gualeguaychú”.

En este contexto, EL ARGENTINO dialogó con Valeria Bassini, integrante de Sinergia Teatral, para conocer más sobre las propuestas.

Haciendo referencia a “Entre cartas, dados y tableros” relató: “Este proyecto surge como una necesidad tanto nuestra como del barrio de Sinergia de que haya un espacio de encuentro, diferente a las actividades teatrales y los talleres. Así se nos ocurrió comenzar con esta actividad de juegos. En un principio teníamos algunos pocos, luego fuimos investigando, Claudio hizo una diplomatura en creación de juego de mesa. El objetivo de este espacio es que la gente comparta, se encuentre y juegue, porque muchas veces las personas adultas se olvidan de jugar”.

Luego agregó: “De esta manera empezamos a ver la importancia del juego en las personas. Venía un montón de gente sola que no tenía conexión con otras que venían y empezaron a través del juego a vincularse, a conectarse y de a poco se empezó a generar comunidad. En pandemia mantuvimos esta actividad, jugábamos todos los días con las personas por redes sociales, luego día por medio, después incorporamos lotería familiar. Esa gente es la que hoy viene a los encuentros de juegos a la sala. Se han fortalecido mucho los vínculos, el juego hace que salgas con una experiencia linda, feliz y con ganas de volver”.

“A partir de esa proyecto y otras actividades lúdicas, ahora se nos ocurrió articular con instituciones, en este caso con el espacio comunitario “La Casona”, para hacer la ludoteca itinerante. Eso nos emociona mucho, porque nosotros lo que queremos es empezar a conectar con aquellas personas que no llegan a nuestro espacio cultural. Este es el punta pie para comenzar a movernos por la ciudad. En “La Casona” realizaremos cuatro encuentros. Vamos a compartir la experiencia con las personas que vengas, es gratuito y hay merienda”.

 

Tarde de juegos para toda la familia

El viernes 12 de noviembre de 18 a 19:30 hs. en el espacio comunitario “La Casona” ubicado en Angelelli 2247 llega la ludoteca de “Entre cartas, dados y tableros – Actividades lúdicas” para vivir un encuentro de diversión y desafíos. Habrá una variedad de juegos de mesa para elegir, aprender a jugarlos y compartir con otros.

“La Casona” espacio comunitario continúa generando redes para el tejido de un entramado que se construye en comunidad y es un placer articular acciones en conjunto.

“Entre cartas, dados y tableros” es un proyecto de actividades lúdicas diversas mezclando historia oral con teatralidad y que desde el año 2019 está presente como opción de desafíos y entretenimiento con sus ya clásicos encuentros de juegos de mesa en el espacio cultural y de teatro independiente “Sala Sinergia Teatral” ubicada en Alem 367.

En este caso, inaugura su ludoteca itinerante, sumando propuestas en cogestión con espacios de la ciudad para fomentar el juego para todas las edades y volverlo un hábito en las reuniones gualeguaychenses.

Se cumplirá con los protocolos sanitarios, llevar tapa bocas. Por otra parte habrá merienda para compartir.

Actividad gratuita.

 

Vigésimo noveno encuentro de juegos de mesa en Gualeguaychú

El sábado 13 de noviembre a partir de las 18 Hs en Alem 367 vuelven los encuentros de juegos de mesa modernos a Gualeguaychú. En esta oportunidad tenemos varias novedades en la ludoteca llegados directamente del décimo Encuentro Nacional de juegos de mesa.

Los juegos de mesa modernos desafían y hacen descubrir habilidades diversas, que en otros ámbitos difícilmente se desarrollen, así es que por medio del juego aprendemos, nos conocemos y compartimos, beneficiando la construcción de comunidad.

Se cumplirá con los protocolos sanitarios, llevar tapa bocas.

Entrada $150

Contacto: 3446 34 90 05

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar