Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Policiales

.

Riesgo de fuga: “Petaco” Barrientos acusó al Servicio Penitenciario de querer envenenarlo

Riesgo de fuga: “Petaco” Barrientos acusó al  Servicio Penitenciario de querer envenenarlo

El interno que cumple condena por un doble homicidio ocurrido en la ciudad de Paraná fue trasladado al Hospital Centenario, no se dejó revisar por los médicos, y ahora se encuentra en una celda individual en la UP2. Sospechan de un posible intento de fuga.


El ex líder de la barra brava de Patronato, Gustavo “Petaco” Barrientos protagonizó ayer un verdadero escándalo en la Unidad Penal N° 2 cuando acusó al personal penitenciario que servía el almuerzo de querer envenarlo.

El interno manifestó que se sentía descompuesto, en medio de gritos y ademanes dirigidos al personal de la Unidad Penal.

Barrientos fue revisado por personal de sanidad de esa Unidad Penal, y luego fue trasladado al Servicio de Guardia del Hospital Centenario, donde no permitió que los médicos lo asistieran. Para trasladarlo, el director interino Luis Viola, solicitó refuerzo a la Jefatura Departamental de Policía que envió dos móviles que escoltaron al interno hasta el hospital.

Ante la negativa de Barrientos a ser atendido por personal médico, fue devuelto a la Unidad Penal para ser relocalizado en una celda individual, bajo control visual permanente por parte del Servicio Penitenciario. Pasadas las 13 de ayer, Barrientos formalizó la denuncia ante la Fiscalía de Gualeguaychú.

Cabe destacar que, hasta el momento, y luego de la remoción del ex director Víctor Montero en el marco de una causa que investiga el ingreso de droga al penal, Barrientos compartía pabellón con otros internos. Por su parte, el director interino de la Unidad Penal N° 2 notificó de lo acontecido a la jueza de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad, Cecilia Bértora, consignó el portal https://r2820radio.com/.

Fuentes institucionales señalaron que existe “una fuerte sospecha sobre que podría haberse tratado de un intento de fuga de Barrientos”, a la vez que confirmaron que al interno “se le secuestran dispositivos móviles de forma periódica, en las sucesivas requisas que realiza el personal”.

Barrientos, estuvo en las cárceles de Paraná, de Ezeiza, de Gualeguay, y actualmente se encuentra alojado desde julio de 2020 en la UP 2. Fue condenado en 2015, en un juicio abreviado, a 11 años de prisión efectiva por el homicidio de dos personas. “Petaco” Barrientos, tal como se lo conoce en el barrio Municipal de Paraná, admitió la responsabilidad en el homicidio de Matías Giménez y de Maximiliano Godoy, ocurrido el 9 de noviembre de 2012 en el barrio Paraná XX.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar