Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Nacionales

.

Alberto Fernández convocará al diálogo después de las elecciones

Alberto Fernández convocará al  diálogo después de las elecciones

Ante la posible derrota del domingo, el Presidente Alberto Fernández busca convocar a los principales referentes de Juntos por el Cambio y los sectores más relevantes de la economía entre empresarios y sindicalistas.


Ante la muy probable derrota en las elecciones generales que se celebran mañana, y frente a la complejidad de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en el marco de la crisis económica, el Presidente Alberto Fernández analiza convocar a la oposición, a empresarios y a sindicatos a partir del lunes para llegar a un acuerdo sobre algunos de los principales puntos.

También prepara un paquete de leyes, que evalúa enviar al Congreso la semana que viene, pero no lo haría antes de acordar con la oposición. Busca así tomar la iniciativa del comienzo de un diálogo apenas después de los comicios para empezar a abarcar los temas que necesitan consenso. El objetivo con esta maniobra es que la discusión se limite al Parlamento y saltar así la confrontación entre partidos políticos.

Ayer, el Presidente estuvo reunido con parte de su equipo para trabajar en los detalles de las medidas. A pesar de los discursos rimbombantes en contra de los principales referentes opositores, con Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta y los candidatos Diego Santilli y María Eugenia Vidal, el Gobierno viene adelantando la intención de promover acuerdos con Juntos por el Cambio, que se impuso en las elecciones primarias por amplio margen en la mayor parte de los distritos, incluida la provincia de Buenos Aires. Ante una consulta del portal Infobae, en Juntos por el Cambio aseguraron que no recibieron ninguna convocatoria formal.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar