Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

.

ATER amplía la oferta digital para las de gestiones en Sellos

ATER amplía la oferta digital para las de gestiones en Sellos

El uso de estas nuevas funcionalidades en Sellos web será optativo hasta el 30 de noviembre.


Desde noviembre se pueden completar ocho nuevas operaciones de imputaciones del tributo vía web que favorecen la autogestión y evitan la concurrencia presencial. Las nuevas opciones serán obligatorias a partir del próximo 1° de diciembre.

En el marco de la agenda de modernización y actualización de los servicios que lleva adelante ATER, a través de la Resolución 280/21 ATER entraron en vigencia ocho nuevas operaciones del aplicativo Sellos Web que facilitan, simplifican y agilizan la gestión de obligaciones sin la necesidad de concurrir a las oficinas a realizar la imputación tradicional.

El titular de ATER, Germán Grané, remarcó que “la incorporación de nuevas operaciones a las cuales se puede realizar la imputación del Impuesto de Sellos vía Web, no sólo busca optimizar el proceso y mejorar la calidad de la gestión y los servicios ágiles a los ciudadanos, sino que además apunta elevar los niveles de transparencia y control”.

En esta segunda etapa, la plataforma Sellos Web -que funciona dentro de los servicios de ATER con clave fiscal AFIP- suma ocho nuevas operaciones disponibles además de la imputación de contratos de alquiler con garantía, incorporando la Cesión de acciones y derechos en general; Locaciones y sublocaciones muebles e inmuebles sus cesiones y transferencias; Obligaciones de pagar sumas de dinero (pagarés); Órdenes de compra y pago; Contrato de obra pública con el Estado; Boleto de compraventas de inmuebles; Cesión de acciones y derechos sobre inmuebles y Pagarés comerciales o bancarios.

Finalmente, señalaron que según la normativa mencionada el uso de estas nuevas funcionalidades en Sellos web será optativa hasta el 30 de noviembre y a partir de diciembre pasarán a ser obligatorias para todos los contribuyentes.

Para mayor información y conocer detalles del nuevo servicio, invitan a ingresar a www.ater.gob.ar o a los servicios de ATER con clave fiscal AFIP o bien comunicarse con el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) llamando al 0810-888-2837 de lunes a viernes de 8 a 13.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar