Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Deportes

.

Ganaron Racing y Central en el inicio del Asociativo de Primera División

Ganaron Racing y Central en el inicio del Asociativo de Primera División

Racing abrió el torneo con victoria.


La primera fecha se disputó en el estadio “José María Bértora”, donde a primer turno, “La Academia” venció a Racing y en el cierre de la jornada, el dueño de casa superó a BH de Gualeguay.

Luego de 26 años sin competencia, se puso en marcha el viernes por la noche el Torneo Asociativo de Primera División, que organiza la Asociación Departamental de Básquet de Gualeguaychú (ADBG) y sirve como antesala para el Torneo Federal, que disputarán cinco de los seis equipos que juegan este certamen.

La jornada inaugural se llevó adelante en el estadio de Central Entrerriano ante un buen marco de público.

A primer turno, Racing venció a Juventud Unida (el único equipo que no afrontará el Torneo Federal) por 64-61.

En el ganador se destacaron Bruno Bentancourt (16 puntos), Agustín Brasesco (16), Matías Navone (11) y Felipe Fiorotto, quienes pasaron el doble digito en puntos.

Mientras que en el Decano no fueron suficientes los 16 tantos del interno Lisandro Bonari, como hombre más determinante ofensiva.

En el cierre de la jornada, Central Entrerriano, con el estreno del entrenador bahiense Gastón Fernández, quien dirigirá al equipo en el Federal, superó a BH de Gualeguay por 70-60.

En el Rojinegro sobresalió la labor del juvenil Emilio Giménez con 22 puntos, mientras que en los gualeyos se destacaron Juan Recalde (20) e Ignacio Echeverría (15).

La fecha se completará con el choque entre Neptunia y Luis Luciano, quienes se enfrentarán el próximo miércoles, desde las 21:00, en el estadio “Marangatú”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar