Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Ciudad

LLLLLLLLLLLLLL

Abrieron los comicios con un gran movimiento de gente

 Abrieron los comicios con un  gran movimiento de gente

Los gualeguaychuenses comenzaron a movilizarse hoy a votar en las elecciones legislativas nacionales con el protocolo sanitario por la pandemia de coronavirus que mantiene las medidas de cuidados preventivos implementadas en las PASO.


Bajo una mañana gris, donde los patios de las escuelas aún están mojados, la gente comenzó a movilizarse desde temprano para ejercer su derecho al voto en estas elecciones legislativas.

En algunas escuelas después de las 9 de la mañana el movimiento fue menos intenso. En esta oportunidad los comicios se realizan de forma más ágil.

Los votantes ya saben su número de mesa y el número de orden, al estar mejor aceitado el mecanismo electoral no hay largas colas a la espera de que el facilitador sanitario autorice a la gente a dirigirse hasta su mesa para efectuar el voto.

 

Protocolo sanitario

Para evitar contagios, pero será más flexible en la organización del proceso comicial con el objetivo de evitar demoras a la hora de sufragar.

El Protocolo Sanitario de Prevención Covid-19, elaborado por la Dirección Nacional Electoral del Ministerio del Interior y el Ministerio de Salud de la Nación, se aplica a todas las elecciones primarias, generales y complementarias que se desarrollen este año, conforme la legislación nacional vigente y publicada en la web de la Cámara Nacional Electoral (CNE), pero con una modificación vigente a partir de la acordada 124, del 4 de noviembre último.

La flexibilización en el protocolo se debe a la mejora en la situación epidemiológica del país, producto del avance en la vacunación que registra a este sábado 63.747.075 de aplicaciones, según los datos del Monitor Público de Vacunación

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar