Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

LLLLLLLLLLL

Hasta las 11 de la mañana había votado el 14 por ciento del padrón en Gualeguaychú

Hasta las 11 de la mañana había votado el 14 por ciento del padrón en Gualeguaychú

El 21% del padrón nacional había votado hasta las 11, en una jornada que se desarrollaba con total "normalidad", informaron fuentes de la Cámara Nacional Electoral. Los datos de Entre Ríos. En nuestra ciudad las elecciones se desarrollan sin contratiempos. 


La elección se desarrolla con normalidad y fluidez en todo el país. La Cámara Electoral informó que ya votó más del 21% del padrón, tres puntos más que en las PASO a esta misma hora. Para las 10, el promedio de votación provincial era del 12.11%.

La votación de las elecciones generales legislativas comenzaron a desarrollarse a las 8 en todo el país, en una jornada en la cual 34 millones de argentinos están habilitados para sufragar en las 101.457 mesas habilitadas, bajo un protocolo sanitario flexibilizado en relación al que se aplicó durante las PASO, en virtud de la mejoría que exhibe la situación sanitaria de la Argentina, que ya cuenta con más de la mitad de su población vacunada con dos dosis contra el coronavirus.

En estos comicios que se extenderán hasta las 18 se definirá una nueva conformación del Congreso nacional con la renovación de la mitad de la Cámara de Diputados, unas 127 bancas, y un tercio del Senado, donde se ponen en juego 24 escaños.

En función de evaluaciones sanitarias, el Gobierno y la Cámara Nacional Electoral convinieron modificaciones en los protocolos y la adopción de medidas que agilicen la emisión del sufragio en los centros de votación.

 

El detalle por departamento

Paraná 11%

Paraná Campaña 13%

Feliciano 15 %

Federal 13 %

Federación 12%

Concordia 8%

Uruguay 9%

Colón 10%

Gualeguaychu 14%

Gualeguay 12%

Islas 18%

Tala 12%

Villaguay 9%

Nogoyá 11%

Victoria 12%

Diamante 13%

La Paz 15%

San Salvador 11%

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar