Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

LLLLLLLLLLLLLL

Si se da un resultado adverso "no se pondrá en juego la unidad del Frente de Todos”, dijo Piaggio

Si se da un resultado adverso "no se pondrá en juego  la unidad del Frente de Todos”, dijo Piaggio

El intendente Esteban Martín Piaggio votó esta mañana en la Escuela Técnica N° 1 acompañdo con sus tres hijos. Habló sobre la unidad del Frente de Todos y del rol de la oposición nacional.


El intendente y presidente del partido justicialista departamental Esteban Martín Piaggio, desestimó que cualquier resultado electoral que se produzca esta noche vaya a proyectarlo a la precandidatura a gobernador para el 2023.

Remarcó que: “Ser diputado nacional debe ser un enorme desafió para representar al pueblo y a aquellos a quienes les toque ser legisladores nacionales que representen a nuestra provincia lo hagan de la mejor manera, laburen y se juegue todos los días para cambiar la realidad de nuestra provincia”.

Al consultarle sobre si tras las elecciones legislativas y con un resultado adverso para el oficialismo el Frente de Todos va a poder mantenerse unido, Piaggio consideró que: “No tengo ninguna información de que un resultado adverso ponga en juego al unidad. El resultado adverso fue en las PASO, vamos a esperar esta noche a ver qué sucede.

La unidad en materia programática es la más solidad de todas. El Frente de Todos tuvo un reencuentro para ir buscando unidad electoral y después se comenzó a cocinar esa unidad para gobernar y rápidamente nos metimos en una pandemia y esto provocó que se hubiera profundizado poco un gobierno como a todos nos gustaría.

Esta elección lo que puede llegar a hacer de aquí en más es profundizar un esquema del Frente de Todos unidos y en todo caso discutir el rumbo de la Argentina a través de programas y no de circunstancias particulares o tendencias. Si el Frente de Todos consolida a través de herramientas públicas un programa de gobierno superador, con trabajo y generando el enorme problema que tenemos con el FMI, si logramos salir de esa situación la unidad se dará naturalmente”.

En cuanto al rol de la oposición dijo que: “La oposición nacional desde mi punto de vista, y en particular Juntos por el Cambio generó un escenario sumamente triste para el pueblo argentino, porque en los momentos en que más se lo necesitaba, para generar tranquilidad y pusieran el hombro especularon con todo, hasta discutieron si la vacuna generaba magnetismo o no, si venía de Rusia o no.

Cuando tuvimos que estar acuartelados para poder cuidarnos y sobre todo a los sectores más vulnerables, se organizaron marchas para protestar, cuando se necesitaba la integridad humana de cada uno.

Ahora, los legisladores de la oposición deben proponer, discutir y veremos para adelante cómo siguen. Quizás podemos comenzar hoy lo que todos queríamos que comenzara el 10 de diciembre del 2019 en que la Argentina, decidió sacarse de encima la tercer gran experiencia neoliberal que tuvo desde la Dictadura Militar hasta la fecha para comenzar a generar un proyecto inclusivo a través de la generación de empleo y esperemos que todo siga por ese rumbo.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar